Política y Economía Municipios
EN AZUL

Azul: acusan al intendente de abandono de la salud pública

La mujer era trasladada en una ambulancia municipal desde la localidad de Chillar al Hospital Pintos del centro de Azul, pero quedó varada por un desperfecto eléctrico.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, fue acusado de abandonar el sistema de salud público del partido, a raíz del fallecimiento de una mujer de 61 años que era trasladada en una ambulancia municipal que quedó varada en la Ruta Nacional Nº 3.

Los vecinos de la pequeña localidad de Chillar, que se encuentra a unos 50 km del centro azuleño, denunciaron que la familia de la mujer fallecida había salido media hora más tarde que la ambulancia hacia el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos, adonde era trasladada la mujer, y llegaron antes que el vehículo sanitario.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó el municipio que conduce Bertellys, la ambulancia sufrió un desperfecto eléctrico que fue arreglado. Sin embargo, volvió a romperse al día siguiente.

“La ambulancia que había sido arreglada por un desperfecto eléctrico en el Taller Barberi Diesel, tuvo este martes en horas de la tarde nuevamente el mismo desperfecto en el kilómetro 311 de la Ruta Nacional N° 3”, indicaron en un comunicado. Y agregaron: “aunque el seguro pretendía dejarla varada hasta hoy, ya se procedió a traer la unidad de traslado para ser nuevamente revisada y arreglada de inmediato, atendiendo que es una necesidad que los vecinos de Chillar cuenten con la segunda ambulancia”.

Por ello, los vecinos y vecinas de Chillar se quejaron de la desidia del municipio en una concentración que llevaron a cabo el lunes pasado, en reclamo de un mejor servicio sanitario para la localidad.

“Lo que está atravesando la localidad de Chillar no dista de situaciones que se vienen manifestando y exponiendo desde hace tiempo”, expresó por su parte la concejala del Frente de Todos, Laura Aloisi, al portal local Lu Radio Azul.

"Cuando el tema es el acceso al derecho a la salud, acompañamos a una asamblea en la localidad de Chillar frente a un hartazgo frente a la falta de respuesta y el abandono", señaló la concejala opositora, quien destacó que "el común denominador que caracteriza esta gestión es el abandono a quienes habitamos en el partido de Azul".

Por último, Aloisi informó que llevarían a cabo una reunión con el intendente de Juntos, a la espera "de que a esta situación que ha llegado a un límite, le den soluciones concretas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión