Política y Economía Municipios
No es incompatible

Nardini no se tomará licencia en Malvinas Argentinas tras asumir como vice de Aysa

Fuente del Municipio confirmaron que podrá ejercer los dos cargos, siempre y cuando uno sea ad honoren

Leonardo Nardini, de Frente de Todos, confirmó que seguirá al frente del municipio de Malvinas Argentinas tras haber asumido como segundo en la empresa de aguas y saneamiento (Aysa) detrás de Malena Galmarini. “Puede ejercer los dos cargos, no es incompatible”, aclararon desde su entorno a INFOCIELO.

Por su parte, la agencia de noticias Télam, también consignó declaraciones de fuentes cercanas a Nardini en el mismo sentido: "En este caso puede desarrollar los dos cargos, porque Aysa es una empresa, no tiene rango ministerial. Lo que sí está prohibido es que perciba salario por las dos tareas, por lo cual una de las dos la va a realizad ad honorem".

TE PUEDE INTERESAR

Aysa presta el servicio de agua potable y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del Conurbano bonaerense. En total, llega a 14 millones de habitantes.

Nardini cumple doble condición. Tiene una vieja relación con Galmarini y Sergio Massa y también un estrecho vínculo con Gabriel Katopodis, flamante titular de Obras Públicas de la Nación, cartera que maneja AYSA.

Malvinas y Tigre son distritos vecinos y eso acercó a Nardini –jefe comunal desde 2015- a los fundadores de Frente Renovado, con quienes mantuvo diálogo, aún en los momentos de mayor tensión dentro del justicialismo

La ceremonia fue anoche y estuvieron Galmarini (Presidenta), Nardini (Vice), Katopdis y el José Luis Lingeri, Secretario General del sindicato Obras Sanitarias.

“Es un verdadero honor haber sido designado como vicepresidente de Aysa. Acompañaré a Malena en esta noble tarea.  Juntos fuimos puestos en funciones por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis”, posteó Nardini en Twitter.

Galmarini se convirtió en la primera presidenta mujer para la conducción de Aysa. Sí se tomó licencia como diputada provincial y le cedió su banca a la dirigente también massista Débora Galán, quien se desempeña en el Concejo Deliberante de Moreno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión