Política y Economía
Primera mujer

Malena Galmarini asumió al frente de AySA: "Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos"

Además, el intendente de Malvinas Argentinas asumió como vicepresidente del organismo que brinda los servicios de agua potable y desagües cloacales a 14 millones de personas.

Malena Galmarini asumió hoy como presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y se transformó en la primera mujer que preside el organismo. Además, en el acto que contó con la presencia del flamante ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se nombró a Leonardo Nardini como vicepresidente.

“Es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, expresó Galmarini tras su nombramiento.

TE PUEDE INTERESAR

Estamos con mucha energía y tenemos un enorme compromiso.

Gracias @gkatopodis y @Nardini_Leo, dos grandes amigos y compañeros con los que voy a trabajar a la par para cambiarle la vida a la gente. pic.twitter.com/J2aImRixh4

— Malena Galmarini (@MalenaMassa) December 12, 2019

AySA es a empresa estatal que presta el servicio de agua potable y desagües cloacales a más de 14 millones de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y de decenas de municipios de la provincia de Buenos Aires.

Katopodis, titular de Obras Públicas, cartera de la que depende AySA, participó del nombramiento de autoridades y expresó que “vamos a hacernos cargo de la conducción de este organismo con mucha responsabilidad”. “Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer”, agregó.

Además, estuvo presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, que se esperanzó con que “esta gestión esté marcada por fortalecer aquellos sectores más postergados de la sociedad que hoy no pueden acceder al agua potable y al servicio cloacal”. “Es el gran desafío del gobierno nacional y al que los trabajadores sanitaristas vamos a contribuir”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión