

Tras el corte de luz masivo, los servicios de agua y cloacas se vieron afectados en varias localidades de la Provincia. Cuándo se recuperará el servicio.
La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en el que alerta a la población acerca de una falla en el sistema de distribución de agua potable. En qué localidades de la Provincia se vio afectado el servicio y cuándo se recuperará.
En una tarde colmada de caos debido a las altas temperaturas en varias regiones del país y tras el apagón masivo, la empresa pública argentina informó: "El sistema de distribución de agua potable se encuentra sin energía debido a la falla general en el sistema de interconexión".
TE PUEDE INTERESAR
En este sentido, la empresa solicitó a los usuarios hacer un uso racional del agua potable y explicó que "los sistemas de producción y distribución de agua potable de la empresa son electrodependientes por lo que se pueden ver perjudicados".
El corte de luz masivo se produjo alrededor de las 18:40hs de este miércoles 1 de marzo y, de acuerdo a la Secretaría de Energía de la Nación, se debió a un incendio que generó "perturbaciones en la Línea de Alta Tensión de 500 kW que une las localidades de Campana y General Rodríguez". Esto generó un desbalance en el sistema y provocó la salida de servicio de varias centrales, explicaron.
Por su parte, Aguas Bonaerenses (ABSA) señaló que los servicios de agua y cloacas son electrodependientes, ya que la energía es precisa para la actividad de las perforaciones, las plantas potabilizadoras, depuradoras y rebombeos, por lo tanto. Debido a ello, explicaron, "es posible que el normal funcionamiento de los mismas presente algunas dificultades, hasta tanto se restablezca la energía".
En este sentido, agregaron que luego de que se normalice el suministro energético, las prestaciones de la empresa se recuperarán de forma paulatina. ABSA, además, detalló que es necesario evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas, postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día. Estas prácticas disminuyen el stress de un servicio necesario para todos.
Dejanos tu opinión