Sociedad
ESTE FIN DE SEMANA

AySA participará de la peregrinación a Luján con puntos de hidratación

Los miles de fieles que participen de la 48° edición de la peregrinación a Lujan podrán recargar sus botellas o solicitar sachets de agua en los puestos de AySA.

Este fin de semana miles de fieles se reunirán en una nueva edición de la tradicional peregrinación que va del santuario de San Cayetano ubicado en Liniers hasta la Basílica de Luján.

Tal como se acostumbra los peregrinos contarán con el acompañamiento de la empresa AySA que les brindará agua potable en puntos de hidratación que estará emplazados a lo largo del recorrido.

TE PUEDE INTERESAR

De esta manera los días sábado 1° y domingo 2 de octubre la empresa que dirige Malena Galmarini acompañará la “48° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján” con un operativo especial para los que se movilizarán 13 camiones cisterna.

Quienes concurran a la procesión encontrarán cinco puestos de hidratación y stands de entrega de sachets con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60km que tiene el recorrido.

Cómo todos los años, AySA invita a quienes concurran al evento a traer su propia botella para recargar en los distintos puestos de hidratación para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reutilizar y reducir el consumo de plásticos.

Peregrinaje a Lujan 2022-puntos actualizado.pdf

Conocé la ubicación de los puntos de hidratación

Los detalles de la peregrinación

La caminata a Luján suele empezarse desde Liniers, en la ciudad de Buenos Aires, y es desde allí de donde sale la mayor cantidad de fieles y desde donde se realizan los operativos para cortar las calles. Sin embargo hay quienes eligen salir desde sus casas o, incluso, varios días antes.

Pero la figura de la virgen, que estiman saldrá al mediodía, marcha desde Liniers y desde allí hay casi 59 kilómetros a pie, lo que, sin paradas, serían doce horas. Lo cierto es que depende del ritmo que lleve cada persona. La mayoría de los fieles suelen iniciar la caminata el sábado a la mañana y llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Lujan durante la madrugada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión