Rock Bonaerense
ENTREVISTA

Axel Ficks: "En La Plata la gente sale mucho, está muy viva"

Llega a La Plata el artista Axel Fiks. El show será esta noche en The Brothers Concert. Entrá y conocé todos los detalles.

Axel Fiks, presenta su primera gira por el país para tocar en vivo Amante Moderno, su reciente trabajo discográfico. Este jueves, llega a La Plata.

Axel Ficks
Axel Fiks, presenta su primera gira por el país para tocar en vivo Amante Moderno, su reciente trabajo discográfico.

Axel Fiks, presenta su primera gira por el país para tocar en vivo Amante Moderno, su reciente trabajo discográfico.

Presentando su más reciente materia, Axel Finks, trae a La Plata algo más que lindas canciones. Antes de pisar la ciudad, charló con este portal.

Te puede interesar

¿Cómo es tocar en vivo luego de tantos meses sin poder disfrutar del público, a raíz de la pandemia?

“Tocar en vivo después de tantos meses es algo increíble. Particularmente, yo no tocaba desde el 2019. Encima, hubo un crecimiento silencioso pero no podes ver a la gente, porque estas en pandemia. De golpe salís a tocar y hay muchas más personas que se saben tus canciones y vos no tenías ni idea de ese crecimiento.”

Estás realizando tu primera gira por el país para tocar en vivo “Amante Moderno”, tú reciente trabajo discográfico ¿Cómo estás con ese disco en lo personal?

“Con este disco estoy bastante conforme y contento. Es algo que tuve acumulado un par de años, son canciones que compuse en 2018/19 y ya quería sacármelas de encima porque iban a caducar. En el medio aparecieron cosas nuevas, personas que colaboraron y cambió un poco la dirección hacia donde apuntaba en un principio”

Has tocado en esta ciudad hace un par de años ¿Recordás alguna anécdota de La Plata?

“En la Plata toqué una vez, a fines de 2018. Recuerdo que era una ciudad muy linda, fui de noche y volví de noche, eso también lo recuerdo bien. Pero más allá de eso, el lugar donde toque también era hermoso y la gente, no más de diez personas, estaban cada uno en su mundo. Uno en un rincón, otros sentados, varios en el patio fumando. Me quede con la sensación de que es una ciudad muy joven, muy nocturna y fiestera. La gente sale mucho en La Plata, está muy viva”

¿Cuáles son las temáticas que más aparecen en tu obra?

“En mi obra las temáticas que más se abarcan suelen ser el amor, el desamor y la soledad, porque naturalmente me nace escribir, no lo fuerzo y de hecho me cuesta mucho escribir obligado. Cuando más me nace escribir es cuando estoy sintiendo cosas negativas. Siento que pueden ayudar a otra persona si las lee o si las escuchan hecha canción.”

¿Tenés planeado grabar más canciones en los próximos meses?

“Tengo planeado grabar más canciones, de hecho tengo planeado un EP o álbum pero por lo pronto tengo varias canciones que estoy grabando.”

Entradas en venta en LIVEPASS.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión