

El senador provincia del Frente de Todos y representante de la sexta sección electoral, Alfredo Fisher, es el nuevo vicepresidente primero del Senado de la provincia de Buenos Aires.
El tres veces intendente de Laprida y actual senador provincial Alfredo Fisher se incorporó a la línea de sucesión provincial al ser ungido como vicepresidente I del Senado bonaerense. Fisher es representante de los intendentes del interior bonaerense -proviene de la sexta sección- y su perfil es cercano al kirchnerismo.
Luego de que la senadora del Frente de Todos, María Teresa García, fuera elegida por sus pares como la vicepresidente I del Senado en la sesión preparatoria del 9 de diciembre pasado pasaron muchas cosas. Entre otras, que la propia García fue convocada por el gobernador Axel Kicillof para integrar el gabinete provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Así sucedió que María Teresa García ocupó el cargo de vicepresidente I del Senado por unas horas, las suficientes como para tener que ocupar transitoriamente la gobernación provincial, durante el 10 y las primeras horas del 11 de diciembre, hasta que finalmente se produjo la toma de posesión del cargo y jura de la fórmula electa, en horas del mediodía.
Luego de esos sucesos, en una breve sesión que se realizó en el Senado, la senadora García pidió licencia a su banca y juró como Ministra de Gobierno del flamante gobierno provincial. Se especuló que García podía reservar el cargo de vicepresidente, algo que es posible según la reglamentación vigente.
Pero finalmente, en la última sesión, por moción del bloque del oficialismo se puso a consideración del Cuerpo la elección de un nuevo vicepresidente I en reemplazo de García, y por unanimidad de eligió al representante del sur y ex intendente del distrito de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher.
Fisher llega a la vicepresidencia I del Senado bonaerense; cargo máximo que puede ostentar un senador elector y que se encuentra en la línea de sucesión del titular del Ejecutivo provincial, por ello es tradición que lo ocupe un oficialista; con el inequívoco apoyo de la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, la matancera Verónica Magario.
No hay duda en el Senado provincial, además, respecto del contrapeso que significa un ex intendente que se mantuvo dentro de esquema formal del PJ y en sintonía con los rumbos trazados por los leales a Cristina Fernández de Kirchner fuere del poder, en el actual esquema de poder que se está constituyendo.
Es decir, leal a Magario pero también a todos los intendentes que no cruzaron límites, en su momento, “peligrosos” para la construcción de la unidad y que pusieron en duda la continuidad de la sociedad política.
Fisher también representa al interior provincial y a esos poderes territoriales que forman parte esencial de la organización política histórica del peronismo y un andamiaje fundamental a la hora de gobernar.
Dejanos tu opinión