Municipios Política y Economía
CAMINO A 2023

Un intendente "banca" la reelección de Axel Kicillof

En diálogo con Infocielo, el jefe comunal de Salto destacó al gobernador Axel Kicillof y convocó a "recuperar los pueblos perdidos" en 2019.

El paso del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la localidad de Salto, donde retomó la práctica de las “mateadas” con vecinos y militantes, dejó explícito el apoyo de un histórico intendente, Ricardo Alessandro, quien lo llenó de halagos.

Kicillof llegó con gran comitiva a la ciudad de la Segunda Sección electoral, una región donde hay más presencia de Juntos que del Frente de Todos, aunque este suma voluntades para sostener una posible reelección del mandatario.

TE PUEDE INTERESAR

“Si Kicillof quiere ser reelecto, bienvenido sea. Salto va a unir fuerzas para que así sea; no sabemos si va a querer o no, pero sin dudas tiene todo el mérito para serlo. Nadie puede negar que las cosas han cambiado para mejor”, señaló a Infocielo el intendente Ricardo Alessandro.

Como adelantó este medio, el gobernador será nuevamente candidato en 2023, algo que es un “secreto a voces” y ya empieza a tomar forma con la búsqueda de alcaldes aliados, tal como ocurrió en la campaña del Clío 2019.

_MG_8370.jpg
Axel Kicillof junto al intendente Ricardo Alessandro en Salto

Axel Kicillof junto al intendente Ricardo Alessandro en Salto

“Los medios hegemónicos no hablan bien del gobernador, pero Salto es muy agradecido con él porque desde que llegó creció notablemente, hubo obras muy importantes de asfalto, infraestructura, en las escuelas y la parte de salud, que en pandemia se manejó muy bien”, resaltó Alessandro.

En la zona, de los 15 municipios que conforman la Segunda, solo siete están gobernados por el Frente de Todos y los alcaldes más longevos (Alessandro con 5 mandatos y Ricardo Casi de Colón, con 6) buscan cambiar esa ecuación.

“Tenemos que recuperar los pueblos perdidos como Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco”, aseveró. “Nosotros estamos muy abocados en relanzar el cumulo de obras que tenemos, poder terminarlas lo más rápido posible. Faltan solo ocho meses para empezar el año electoral, pero haremos todo lo posible para estar en condiciones”, señaló.

alessandro salto 2.jpg
Axel Kicillof inauguró un jardín y recorrió obras en Salto

Axel Kicillof inauguró un jardín y recorrió obras en Salto

Eso mismo es lo que expresó el gobernador en su “mateada” ante cientos de personas en un camping local: “Es muy importante volver a recorrer todos los distritos de la Provincia, juntarnos y explicar lo que estamos haciendo”, dijo.

“La realidad de Salto cambió gracias a las obras, hay muchas personas que pudieron acceder al trabajo con ellas, eso cambia la cara”, rescató Alessandro, al tiempo que aseguró que “no solo nuestros intendentes, sino los de la oposición destacan que este gobierno no hizo distinciones partidarias en el reparto de recursos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión