Política y Economía
MÁS REUNIONES Y ROSCA

Se va la tercera: Axel Kicillof recibe a los intendentes del interior

Tras reunirse con los intendentes de la Primera y la Tercera, el gobernador Axel Kicillof recibe a los del interior, donde el Frente de Todos perdió en las elecciones.

Tras las reuniones de urgencia con las y los intendentes del Conurbano en la Casa de Gobierno, Axel Kicillof recibe hoy a los demás intendentes del Frente de Todos para evaluar las acciones de cara a las elecciones generales.

Es que tras dos jornadas de recibir, junto a la vicegobernadora y sus ministros de las áreas clave a los jefes comunales de la Tercera y la Primera, en la casa de gobierno a las 15 horas se harán presentes los alcaldes del interior, donde analizaran los resultados de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Además, evaluarán "las principales demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de los distritos para desarrollar medidas que brinden respuestas adecuadas”, según el mensaje oficial elevado desde el círculo del Gobernador.

Primero, se reunió con las intendentas de la Tercera sección, la única en la que triunfó el frente oficialista, en medio de una crisis interna del Gobierno que explotó por los aires en los últimos dos días.

Ayer, recibió a los de la Primera, otra de las secciones que aporta mayor cantidad de electores en la Provincia. Ayer, según pudo saber INFOCIELO, se catalizaron los reclamos de los intendentes para con el Gobernador: Que falta articulación de Provincia con los territorios, que faltaron visitas de Axel Kicillof a los municipios, y que se necesitan más espacios en común para acercar la gestión a los vecinos.

En tanto, en todas las secciones del interior el Frente de Todos vivió una derrota feroz ante Juntos, que se impuso en las siete restantes.

La crisis interna, el debate por la economía y como dar vuelta los votos serán las claves de la reunión. Además, las y los intendentes irán con sus respectivas demandas al Gobernador.

En las últimas jornadas, hubo intendentes que pusieron los puntos y marcaron la cancha en cuanto al rumbo a seguir, sobre todo la cuestión económica y social de cada uno de los distritos.

Una de las grandes incógnitas es lo que va a ocurrir con la coalición de Gobierno luego de las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional. Hasta ahora, pese a las exclamaciones que se sucedieron el día de ayer, no hubo ninguna confirmación de renuncias en el Gabinete.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión