Política y Economía
En Lado P

Sarghini: “El Gobierno provincial sufre una cerrazón política que no es conveniente”

El diputado nacional y ex ministro de Economía bonaerense consideró que el equipo de gobierno provincial debe respetar la “coparticipación del poder” y abrir el dialogo. Además, se refirió al impacto del canje nacional en las negociaciones de deuda de la Provincia.

 

El diputado nacional del interbloque Federal y ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, hizo un análisis de la situación económica bonaerense a partir del acuerdo con bonistas a nivel nacional. Si bien es optimista en las negociaciones de deuda ya que “la Provincia está muy atada a la suerte de Gobierno”, entiende que el equipo gobernante que encabeza Axel Kicillof, debería abrirse más al dialogo hacia adentro del espacio y hacia afuera.

TE PUEDE INTERESAR

“La provincia de Buenos Aires está atada a la suerte del Gobierno Nacional, y a pesar de su tamaño, relevancia y de su capacidad productiva, no tiene posibilidad de ir por un camino distinto del que toma la Nación”, dijo en Lado P.

Sarghini, sin embargo, puso reparos a la gestión Kicillof: “Lo que yo sí observo, es que el equipo que gobierna la Provincia no ha entendido que el corazón de la gobernabilidad de la Provincia es la coparticipación del poder en el buen sentido”, y profundizó: “No es una provincia feudal que el que se queda, se queda con todo. Es una provincia que exige grandes acuerdos políticos, hacia adentro de la fuerza de gobierno por el peso que tienen los intendentes del conurbano y hacia el resto de las fuerza políticas”.

En este marco, el Diputado aseguró haber sido testigo de “la dificultad para sacar leyes, desencuentros por falta de diálogo y por falta de comprensión que los equilibrios en la provincia exigen una apertura hacia el resto de las fuerzas políticas y un entendimiento de la lógica política de lo que significa los intendentes que tienen que poner el cuerpo en un conurbano que tiene problemas propios y con dimensión de provincia, inclusive”.

En efecto, señaló que “esta lógica de coparticipar el poder no pareciera ser que sea la lógica dominante en el equipo de gobierno”, y aclaró: “lo veo de afuera, pero hay una suerte se cerrazón política que no es conveniente”.

De todas maneras, el ex ministro provincial, consideró que “si Nación toma la delantera en la renegociación de la deuda, entonces se le abre a la provincia de Buenos Aires, la posibilidad de negociarla”, como también si el Gobierno nacional toma políticas macroeconómicas que puedan, pospandemia, empezar a mover en algo el aparato productivo, la Provincia acompañará. “Por eso, con la renegociación se puede esperar que la provincia encare una buena renegociación después de la hecha por Nación”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión