Política y Economía
QUILMES

Kicillof visitó el centro de vacunación del parque cervecero

Se inaugró el miércoles y ya recibieron la vacuna 3.000 quilmeños. Kicillof destacó el trabajo articulado con el municipio y con la empresa.

Axel Kicillof visitó la posta de vacunación de Quilmes que se montó en las instalaciones de la famosa cervecería y donde ya se aplicaron más de 3.000 dosis desde su apertura el miércoles pasado.

Se trata de un espacio inusual, montado especialmente para la campaña Buenos Aires Vacunate, y que fue elegido por su capacidad tanto en espacio, como de acceso: todo el parque tiene 14.000 m2 y cuenta con un acceso vehicular que permite la vacunación de personas con movilidad reducida.

TE PUEDE INTERESAR

"Este es uno de los vacunatorios más grandes que se ha emplazado en la Provincia, con capacidad para vacunar a más de 800 personas por día", aseguró Kicillof quien destacó "el trabajo articulado con el municipio y con la empresa para brindar las comodidades necesarias y seguir todas las pautas de cuidado que se requieren desde el punto de vista sanitario".

Axel Kicillof y Mayra Mendoza vacunatorio Quilmes
El comité provincial que recorrió las instalaciones del centro de vacunación montado en el parque cervecero de Quilmes.

El comité provincial que recorrió las instalaciones del centro de vacunación montado en el parque cervecero de Quilmes.

El centro de vacunación en el parque cervecero que se habilitó el miércoles pasado es el número 12 de Quilmes, donde ya se inocularon casi 100.000 vecinos. "Entre hoy y mañana vamos a alcanzar a los 100 mil vecinos y vecinas de Quilmes que han recibido la vacuna, brindándoles la tranquilidad de que si llegaran a cursar la enfermedad lo harían de forma leve", afirmó la intendenta Mayra Mendoza.

La intendenta de Quilmes acompañó a Kicillof en la recorrida por el predio y elogió la campaña que lidera la Provincia. "Llevamos adelante el plan de vacunación de forma coordinada con la provincia de Buenos Aires, lo que nos permite inmunizar a más de 2 mil personas por día”, destacó.

"En esta recorrida y en cada una de las visitas que hacemos en las postas de los 135 municipios vemos a los y las bonaerenses que se sienten aliviados después de vacunarse", manifestó el Gobernador bonaerense. "Son conscientes de que la única libertad la proporciona la vacuna, que les permite ir retomando actividades de manera segura aunque sosteniendo los cuidados", agregó.

Casi tres millones de vacunados en la Provincia

El gobernador Kicillof había asegurado a fines de marzo que sería un "hito" llegar a los 2.500.000 de vacunados contra el coronavirus en la Provincia. Aunque se demoró un par de semanas más de lo previsto, el hito finalmente se produjo. Al día de hoy recibieron al menos una dosis de la vacuna 2.728.799 bonaerenses.

En ese sentido, el jefe de Gabinete Carlos Bianco manifestó su satisfacción por los números de la campaña de vacunación. "Estamos muy contentos porque el plan de vacunación más grande de la historia de la Provincia se está llevando a cabo con mucha celeridad", indicó.

vacuna03.jpg
Casi tres millones de bonaerenses pasaron por un centro de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Casi tres millones de bonaerenses pasaron por un centro de vacunación para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según aclaró el ministro de Salud Daniel Gollán en la última conferencia de prensa epidemiológica, el próximo paso de la campaña de vacunación es comenzar a aplicar la segunda dosis a quienes hayan recibido la vacuna Sinopharm. Hasta el momento la estrategia, por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, fue aplicar una dosis a la mayor cantidad de gente posible y espaciar la segunda, que es la que garantiza niveles óptimos de inmunidad.

Con la llegada al país de más de un millón de vacunas desde China, la Provincia aplicará una segunda dosis a 760.000 bonaerenses, con el objetivo de llegar a 1.200.000 vecinos completamente inmunizados antes de pasar a la siguiente etapa de la campaña.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión