Política y Economía
COBERTURA INFOCIELO

Recogió el guante: ¿Qué dijo Axel Kicillof sobre su reelección?

El gobernador Axel Kicillof reconoció que los intendentes le pidieron ir por un segundo mandato. ¿Se postulará o no como candidato?

Luego de que un grupo de intendentes y legisladores del Frente de Todos en la Segunda sección electoral le propusieran a Axel Kicillof que vaya por la reelección en 2023, una propuesta que no llegó sin rosca, el gobernador recogió el guante y se expresó al respecto en el marco de un acto en la localidad de Magdalena, donde inauguró la escuela 102 de su gestión.

Como relató Infocielo, pese a la euforia que expusieron algunos, para otro grupo de referentes seccionales no es tan convincente el movimiento. Sin embargo, el operativo ya comenzó y la rosca está más aceitada que nunca en una región en donde el 2023 se jugará mucho y muy fuerte.

TE PUEDE INTERESAR

“Le dijimos que estamos dispuestos a apoyarlo en todo lo que podamos hacer para que él pueda ser reelecto gobernador. Es el único y mejor candidato, así que esperamos que eso se concrete realmente”, señaló a este medio uno de los hombres de peso en la zona norte de la Provincia.

Ante la consulta de este medio en Magdalena, el gobernador reconoció la existencia de ese pedido explícito: "Veía una crónica de la reunión que tuvimos en la Segunda sección y se habló del tema de la reelección, creo que es prematuro hablar de candidatura, no lo digo por distraído, sino porque falta mucho", dijo.

"Yo no quiero ser gobernador, ya lo soy y tengo que ejercer la gobernación en este momento tan dramático. Hay un fenómeno mundial de resurgimiento de la violencia", señaló en relación al atentado contra la vicepresidenta la semana pasada, que aún genera estupor en la política.

“Fue de forma unánime”, sentenció a este medio uno de los jefes comunales que pregonó por el pedido. Sin embargo, no fue tan así. Dirigentes seccionales esgrimieron a este portal que hoy es muy temprano para mencionar nombres concretos.

El operativo clamor por la reelección del gobernador podría ser útil para los planes de algunos dirigentes que buscarán un reparo de los agitados movimientos que esperan para el año que viene.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 12.08.27.jpeg
El gobernador Axel Kicillof reconoció que los intendentes le pidieron ir por un segundo mandato. ¿Se postulará o no como candidato?

El gobernador Axel Kicillof reconoció que los intendentes le pidieron ir por un segundo mandato. ¿Se postulará o no como candidato?

La convocatoria de Axel Kicillof por el atentado contra CFK

En otro plano, recibido en un distrito opositor donde se notó el buen timing con el jefe comunal local, Gonzalo Peluso, el gobernador hizo referencia a la polémica por los discursos de odio y convocó a "frenarlo" con una "condena unánime de todos los sectores y una sensibilidad mayor".

"Creo que la sociedad está conmocionada por esta situación, es un efecto de shock. Obviamente es distinto cómo le paga a cada uno pero no hay nadie que quede al margen. No es lo mismo discurso de odio, que odio, ni odio que un tiro en la cabeza, no decimos eso, sino que paremos la mano", señaló.

En otro plano, lanzó una escueta crítica también a su propio espacio de representación, aunque sin ahondar demasiado en ello. "Tiene que haber una condena unánime, en mi espacio lo mismo, aquel que llame a reflexinar está bien porque lo que pasó es muy extremo. Hay que llamar a reflexionar, porque nada vamos a lograr diciendo 'paz, paz, paz' yu del otro lado diciendo que 'usan la paz como discuros de odio'", sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión