GANADERÍA

Axel Kicillof firmó un convenio para el frigorífico de Rauch

El Gobernador participó por videollamada. La Provincia invertirá $17 millones y el resto los pondrá el municipio de Rauch. Kicillof destacó el trabajo conjunto.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó a través de una videoconferencia de la firma de un convenio con el intendente Maximiliano Suescun para la reapertura del frigorífico municipal de Rauch.

“La reapertura del ex matadero municipal es una reivindicación histórica tanto para Rauch como para la Provincia, ya que recuperará un papel muy importante para potenciar la actividad de muchos productores de la región”, destacó Kicillof. Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez, acompañó a Suescun en la firma del convenio para invertir $25 millones en la puesta en valor y reinauguración del frigorífico, que se encontraba cerrado desde el 2004.

TE PUEDE INTERESAR

“La reactivación del frigorífico no solo va a servir para generar empleo en Rauch, sino que también permitirá que los trabajadores y la comunidad entera puedan acceder a productos locales a menores costos”, señaló el Gobernador, quien además destacó “la necesidad de industrializar la ruralidad para generar más puestos de trabajo en cada municipio y para desarrollar el interior de la provincia de Buenos Aires”.

El ex frigorífico Chapaleofú funcionará, luego de su reactivación, para los pequeños productores de carne porcina y bovina de Rauch, que podrán dejar de enviar los animales para la faena a 75 kilómetros, como hasta el momento, y recuperar así lo que hasta hoy es inversión en costos logísticos.

IMG_2458.JPG
Suescun y Rodríguez muestran el convenio. Kicillof, del otro lado de la pantalla.

Suescun y Rodríguez muestran el convenio. Kicillof, del otro lado de la pantalla.

El Ministro Rodríguez resaltó que el convenio se trata de “un paso concreto para fortalecer la industrialización de la producción agropecuaria en el municipio, lo que va a permitir generar más trabajo y oportunidades para los y las bonaerenses que viven en Rauch”.

En el papel, la Provincia se compromete a desembolsar $17 millones para las diferentes tareas necesarias en la puesta a punto. El Municipio deberá aportar los $8 millones restantes y realizar la gestión y el seguimiento de la obra, que según estimaron desde el Gobierno, generará hasta 18 puestos de trabajo directos, y tendrá un impacto en los precios de la carne de hasta un 20% más económicos.

“Este es un punto de partida muy importante en el que, a partir de las coincidencias entre la Provincia y el municipio, podremos trabajar junto a una gran cantidad de actores de Rauch para eliminar una de las principales barreras que tenemos a la hora de generar valor agregado en la producción de carne”, elogió Suescun.

Por último, el gobernador Kicillof ponderó “la articulación entre la Provincia y el municipio”, que según él “demuestra que podemos trabajar juntos para terminar con los desacuerdos que en años anteriores han impedido que se lleven a cabo obras importantes”.

TE PUEDE INTERESAR