Política y Economía
EDUCACIÓN

¿Qué dijo Axel Kicillof sobre una hora más en las escuelas?

El gobernador Axel Kicillof sentó posición sobre la medida que evalúa el Gobierno nacional para las escuelas primarias y destacó lo realizado en Provincia.

Luego de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunciara la posibilidad de incorporar una hora más de clases en las escuelas primarias, algo que deberá definirse el viernes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sentó postura.

En el marco de su visita a Olavarría, el mandatario provincial señaló en la conferencia de prensa donde participó INFOCIELO que ya habló del tema con el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

TE PUEDE INTERESAR

"Sería un proceso, el Gobierno nacional aportaría fondos porque es un aumento en horas cátedra del plantel docente", postuló.

En ese plano, calificó la medida como "muy interesante" y puso el foco en su implementación. "Por ejemplo, cuando se planteó la obligatoriedad de la secundaria no había ni edificios, entonces cada vez que uno agrega servicios educativos tiene que hacer las inversiones".

Asimismo, el gobernador aseveró que "todo lo que represente una mejora y profundización en el sistema educativo es una buena noticia" y marcó que "habrá que ver la aplicación, que quedará en manos de la Provincia".

A la espera de saber cómo piensa implementarlo el Gobierno nacional, Kicillof aprovechó a sacar chapa de las políticas implementadas en el territorio en relación con el sistema educativo.

"Nosotros extendimos el programa ATR para quienes tuvieron pérdidas de contenidos en pandemia; primero eran 300 mil chicos que tenían un tenue vínculo, bajamos a 92 mil cuando maestros y maestras fueron a buscarlos casa por casa, con clases a contraturno y eso es toda una inversión de la que estamos orgullosos", cerró.

escuelas primarias.jpg
Axel Kicillof calificó como "muy interesante" la medida para sumar una hora a las escuelas

Axel Kicillof calificó como "muy interesante" la medida para sumar una hora a las escuelas

Qué dijeron los gremios docentes

En diálogo con INFOCIELO, gremios docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) adelantaron que se convocó a una reunión para esta tarde con el fin de discutir esta posible medida.

Por su parte desde la seccional La Plata de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Cesar Rodríguez, señaló que la propuesta "no es viable porque, primero, deberían arreglar las escuelas".

"Falta personal a designar que no cubren con los actos públicos digitales. Tienen que dedicarse a mejorar estos aspectos para después ocuparse de otros como estos que ahora proponen. Además los docentes ya están cansados y a aquellos que tienen doble cargo, sumarle una o dos horas más es una locura", expuso el dirigente gremial.

Por su parte, Diego Rechiusa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), señaló que "deaprobarse esta ampliación las docentes que trabajan en dos cargos o aquellas que lo hacen en escuelas de Jornada extendida pasarían a trabajar 10 horas al día. Además, hay que tener en cuenta los tiempos de movilidad entre una escuela y las otras".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión