Política y Economía
DESDE MIRAMAR

Qué dijo Axel Kicillof a los empresarios de la costa en el inicio de la temporada

El gobernador Axel Kicillof reunió a empresarios e intendentes de la costa atlántica a quienes prometió "escuchar" en sus análisis y sugerencias.

La temporada de verano conforma una de las mayores expectativas en el inicio del año electoral para el gobernador Axel Kicillof, que desarrolla una agenda en los municipios de la costa atlántica junto a buena parate de su gabinete. Por eso, ante empresarios de la región y los intendentes, el mandatario estableció cómo será el trabajo estos dos meses.

Desde General Alvarado (Miramar) encabezó una reunión de trabajo con intendentes y representantes de sectores productivos vinculados al turismo y la cultura, acompañado por los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; además del jefe de Asesores, Carlos Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Kicillof aseguró que las reuniones de este tipo se van a repetir durante toda la temporada de verano para que las y los representantes del sector productivo puedan plantear su visión, su diagnóstico y sus sugerencias al equipo de Gobierno. “Es una forma de gobernar que consiste en escuchar a todas y a todos para luego planificar políticas públicas que se reflejan en hechos concretos”, les dijo.

20230104161555__AB_4201_2-01.jpeg
El gobernador Axel Kicillof reunió a empresarios e intendentes de la costa atlántica a quienes prometió "escuchar" en sus análisis y sugerencias.

El gobernador Axel Kicillof reunió a empresarios e intendentes de la costa atlántica a quienes prometió "escuchar" en sus análisis y sugerencias.

“Hemos preparado esta temporada hace mucho tiempo, con el objetivo de sostener e incluso mejorar los resultados del año pasado, que fueron récord”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “instrumentos como los Viajes de Fin de Curso nos permitieron apuntalar la actividad del sector turístico que había sido muy golpeado por la pandemia y, al mismo tiempo, reconocer el esfuerzo de muchos chicos y chicas que terminaron sus estudios secundarios”.

En la reunión participaron representantes de pymes, cooperativas, cámaras empresariales y universidades; autoridades municipales y funcionarios y funcionarias de las áreas de producción, turismo y cultura a quienes les marcó que “la Provincia lleva adelante políticas para diversificar la matriz productiva de sus destinos turísticos y garantizar que la población sostenga sus ingresos fuera de la temporada”.

“Esto se complementa con el programa para promover el turismo durante todo el año, en el que invertimos en materia de infraestructura y desarrollo de los municipios que no son los más convencionales para las vacaciones”, expresó.

image.png

Por su parte, el ministro Costa señaló que “estos encuentros mano a mano son útiles para que cada uno de los sectores nos pueda contar cuáles son sus perspectivas y necesidades durante la temporada” y marcó que con esto apuntan “a poder encontrar los instrumentos adecuados para brindar respuestas y satisfacer las demandas concretas en cada localidad”, añadió.

Además, el Ministro hizo hincapié en “el impacto que ha tenido el programa Viajes de Fin de Curso, que con 5.300 estudiantes que eligieron Miramar pudo garantizar un flujo de turismo contraestación y sostener el ingreso, la producción y el trabajo”.

Por su parte, el intendente Ianantuony remarcó que “estamos en plena recuperación, encarando una temporada que va a ser histórica, en la que esperamos incluso mejorar la del año pasado, que fue la mejor de los últimos 20 años”.

Por último, Kicillof indicó: “Vamos a tener una temporada imponente, con actividad y producción. Esas son las claves para construir una provincia de Buenos Aires mejor, donde se reconozca el bienestar de todos y el derecho al descanso, al trabajo y al futuro”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión