Política y Economía
EN PLAZA DE MAYO

Qué dijo Axel Kicillof sobre el día de la militancia

Axel Kicillof estuvo en Plaza de Mayo y dijo que relanzará su gobierno luego de seis años de crisis: "cuatro de Macri y dos de pandemia".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, conversó con la prensa luego del acto que encabezó Alberto Fernández por el día de la militancia peronista en Plaza de Mayo, y se refirió al relanzamiento de su gestión.

Es importante encontrarnos en el día de la militancia y reencontrarnos con el propósito de car el impulso que se necesita”, dijo el Gobernador rodeado por los militantes peronistas que colmaron la plaza, convocados en el aniversario del regreso de Perón al país.

TE PUEDE INTERESAR

"Creo que fue un acto gigantesco y un acto muy importante de acompañamiento a lo que se viene, mirando para adelante, para el futuro, sin revanchismo. Pero planteando claramente que lo que se necesita es encarar las medidas que nos van a permitir salir de seis años de crisis", añadió el mandatario.

El presidente Alberto Fernández había convocado al acto con motivo de realizar un relanzamiento de su gobierno. Así lo había dicho durante los festejos en el búnker del Frente de Todos luego de las elecciones legislativas del domingo.

Plaza de Mayo peronista.jpg
El peronismo celebró el día de la militancia en Plaza de Mayo.

El peronismo celebró el día de la militancia en Plaza de Mayo.

El relanzamiento de la gestión en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires también hará un relanzamiento de gestión. Consultado al respecto, Axel Kicillof señaló que “lo dije la noche que se dio el escrutinio, la verdad que lo que nosotros estamos pensando es que no había que dar vuelta una elección, lo que había que dar vuelta era una situación muy compleja producto de seis años de crisis: cuatro de Macri, dos de pandemia”.

“Eso requiere obviamente tomar decisiones, apoyos. Estoy muy contento de haber podido, con esa elección, en término de Diputados empatar y en términos del Senado recuperar una mayoría”, afirmó el mandatario bonaerense.

La deuda de Macri con el FMI

Por otro lado, el Gobernador se refirió a la deuda que mantiene el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Ya lo dijo bien claramente Alberto Fernández, que vamos a estar llevando al Congreso una propuesta y ahí se tiene que discutir", opinó.

"Lo que no puede hacer la oposición es hacerse la distraída o borrarse de un crédito impagable que tomaron ellos y que el propio presidente Macri, el anterior presidente dijo que lo habían tomado para darle a los bancos, nada que ver con las necesidades de nuestro pueblo y nuestra gente. Ahora el pago recae en este Gobierno y en el tiempo que viene así que hay que dar una amplia discusión", concluyó Axel Kicillof antes de perderse entre los militantes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión