ELECCIONES 2023

¿Qué dice Axel Kicillof cuando le preguntan por la reelección?

Axel Kicillof volvió a ser interpelado sobre su posible búsqueda de la reelección como gobernador. ¿Qué responde en público?

Mientras varios intendentes bonaerenses impulsan un operativo clamor en favor de la reelección de Axel Kicillof al cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires, el mandatario bonaerense se mostró prudente aunque con “disposición”, ante una reciente consulta periodística sobre su futuro político.

Días atrás, durante una visita en Olavarría, el exministro de Economía nacional, se refirió a la posibilidad de postularse a la reelección: “En mi caso particular yo no podría ni encarar una campaña en la situación actual porque estamos abocados completamente a la gestión. Creo que buena parte de la tarea por suerte coincidiría. Estamos por sexta vez en Olavarría y eso significa que nuestra gestión se trata de recorrer y escuchar” explicó.

TE PUEDE INTERESAR

Enseguida, se diferenció de la oposición y apuntó contra la campaña de Diego Santilli: “No es esa cosa de esos tipos que dicen escuchamos, escuchamos y después se suben a una camioneta trucha que se rompe antes de partir porque no tienen vocación ni ganas. Nosotros lo hicimos en campaña y lo hacemos en gobierno porque es un modo de hacer política y gestión también” advirtió.

Sobre sus expectativas de continuidad, Axel Kicillof manifestó: “Estoy muy entusiasmado con lo que estoy haciendo. Estamos con disposición pero lo va a resolver por un lado la dirigencia y por otro el pueblo mismo” dijo.

Por último, negó que le programa de gobierno 6 x 6 haya sido elaborado como una base electoral: "Los planes se llaman así no son un plan mío y menos una plataforma electoral. Es un programa, un plan” sostuvo.

“El peronismo está acostumbrado a planes quinquenales que exceden a un gobierno. No hay que hacer ninguna lectura capciosa pero lo que planteo que el plan de seis años es del Frente de Todos. Si a mí me toca desempeñar otra función seguirá un compañero o compañera con nuestro programa de gobierno. Es la planificación a la que estamos acostumbrados” concluyó el mandatario bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión