Política y Economía
"TENEMOS QUE GANARLE CON LA VACUNA AL VIRUS"

Provincia minimiza el riesgo de la variante Ómicron en vacunados

En el marco de los anuncios de más vacunas libres, Axel Kicillof habló de la variante Ómicron: "es un asunto complejo, pero nada que la vacuna no pueda evitar"

El gobierno de la provincia de Buenos Aires relativizó el impacto de la variante Omicron en tanto y en cuanto avance la campaña de vacunación contra el Covid-19 y los grupos que no han querido acceder a la segunda dosis completen los esquemas de inoculación.

“Hemos tomado medidas para que la nueva variante Ómicron no se disperse rápidamente en el país, pero las recomendaciones siguen siendo las mismas: cuidarnos y alcanzar a todos y todas con la vacunación” señaló el gobernador Axel Kicillof, en el marco de los anuncios de ampliación de las vacunas libres para todas las edades.

TE PUEDE INTERESAR

El mandatario bonaerense consideró que “hay que adelantarse” y “ganarle con la vacuna al virus” y se refirió a las restricciones a los ingresos: “en aquel momento pusimos restricciones a los ingresos, ahora también a los que provienen del presunto origen, que es África. Pero hoy vemos también que esta nueva variante la Omicron está difundiéndose también en Europa, apareció en Brasil así que es un tema complejo” reconoció.

Pese a ello, opinó que sus consecuencias no son “nada que de momento la vacuna no pueda evitar, así que tenemos que seguir vacunando” subrayó Axel Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión