Política y Economía
CUMBRE EN LA PLATA

Pablo Zurro: "Axel Kicillof tiene la centralidad, no los intendentes"

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, soltó su análisis a la salida del asado que compartió con Axel Kicillof en La Plata. Declaraciones picantes

Picante, al hueso. Así salió Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, de perfil ultra kirchnerista, del asado que compartió este mediodía en La Plata con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa y los intendentes del Frente de Todos.

Mano a mano con INFOCIELO, el Jefe Comunal sostuvo que se abordaron "cuestiones de trabajo" y celebró que el Gobernador detente "la centralidad" en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

"Estaban Máximo Kirchner, Sergio Massa, mucha gente de la centralidad de la política Argentina. Creo que Axel Kicillof tiene la centralidad en la provincia de Buenos Aires, no la tienen los intendentes, que sí ayudan y colaboran. La centralidad no la tiene que perder Axel", lanzó Zurro, con un tiro por elevación contra los cuestionamientos de algunos jefes comunales del Frente de Todos.

Zurro propuso "valorar la unidad como tal porque nos ha potenciado para ganar y para volver a ganar en 2023", lo cual dio "por descontado". También se refirió a la performance del FDT en las elecciones legislativas: "En un contexto difícil, donde los oficialismos perdieron por la pandemia, salimos bien".

Pablo Zurro.mp3

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, tras la reunión con Axel Kicillof

También le puso presión al Gobierno nacional, al que reclamó "cambiar la política". "Sabemos que la culpa de todo lo que está pasando la tiene Mauricio Macri, es el momento de que vaya a la Justicia y nosotros arreglemos con el Fondo Monetario Internacional sin el hambre del pueblo", señaló.

En ese sentido puso el foco en el precio de la carne, que consideró "una locura". "No puede seguir valiendo así. Hay diez monopolios que forman precios en Argentina, entre ellos sociedad rural. El gobierno nacional tiene que tener que la responsabilidad de regularlos, les guste o no les guste y pase lo que pase", observó.

Por último, Zurro no esquivó definiciones en torno al Fondo de Infraestructura Municipal, el Presupuesto y la polémica por las reelecciones indefinidas.

"Creo que más allá de lo que le pidamos a Axel, es un gobernador sensato, va a quedar como uno de los mejores de la historia de la provincia de Buenos Aires. Ha sido muy equitativo con el reparto para los intendentes", explicó respecto a las obras.

En cuanto a las reelecciones indefinidas y los límites impuestos por ley -una ley a la que, dicho sea de paso, se opuso durante su debate legislativo- aseguró que el tema "no se discutió" en La Plata y volvió a manifestarse en contra.

"Una ley articulada por María Eugenia Vidal y otros no puede impedirle a los intendentes que sean reelectos. Además no se puede legislar para atrás, más allá de que quiera el macrismo o no esto se tiene que dar solo", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión