Política y Economía
EN OLAVARRÍA

Olavarría: Axel Kicillof presentó a candidatos de la séptima

Desde Olavarría, el gobernador Axel Kicillof afirmó sobre las elecciones que "se decide de qué manera se sale de esta pandemia".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Olavarría un acto de presentación de los pre candidatos del Frente de Todos en la séptima sección electoral, adonde describió a las próximas elecciones como trascendentales, ya que "se decide de qué manera se sale de esta pandemia".

Desde el Club Estudiantes de Olavarría, esta tarde el gobernador contó además que se encuentra de recorrida por los municipios del sur bonaerense, donde se quedará a pasar esta noche. En tanto que, debido a la situación climática, no pudieron utilizar el avión gubernamental y para no volver a suspender las actividades previstas, decidieron ir auto.

TE PUEDE INTERESAR

"Vengo a pedirles que hagamos un enorme ejercicios de militancia. Estamos en un fleje, en un momento de transición. Pasamos la peor de las pandemias, cuidamos la salud, la educación y el trabajo. Pero en esta elección se decide de qué manera se sale de esta pandemia", aseguró el Kicillof.

A la vez que indicó que la provincia de Buenos Aires presenta casi un 90% de la población vacunada contra el coronavirus con la primer dosis, y más de la mitad de los que recibieron la primera ya están recibiendo la segunda, "mientras decían los que pudrieron vacunas que no iba a ver vacunas", criticó en referencia al brote de sarampión debido a la escasa vacuncación.

Y remarcó: "No podemos salir caminando para atrás, salir con las políticas que fundieron esta provincia. No podemos salir olvidándonos de lo que ciertos personajes hicieron en Argentina y en la Provincia. Se cambiaran de nombre, de partido y de domicilio, pero el neoliberalismo cuando gobierna viene a destruir la producción y a tirarse en contra de la salud y la educación públicas".

También, Axel Kicillof reflexionó sobre la pandemia en tanto hecho traumático para el conjunto de la sociedad, y expresó que "en el presente nos resulta difícil comprender lo extraordinario que es esta época y este tiempo que nos ha tocado vivir". "Estoy seguro que esto nos va a dejar una marca inmensa, y que los más chiquitos no se van a olvidar esto en la vida", manifestó.

Al mismo tiempo que señaló que "en esos momentos uno pensaba que la opinión pública debería haber sido de ayuda y colaboración. Es como si uno a le toca atravesar una guerra o un terremoto, y tuviera a alguien al lado cruzado de brazos diciendo el incendio se apaga así o asá. Y hemos tenido una parte de los medios y de la oposición que no estuvo a la altura de la complejidad y la angustia que generó la pandemia. Incentivaron el odio y yo les pregunto porqué no agarraron un balde de agua y ayudaron".

Y ejemplificó: "A mí me pasó al comienzo de la pandemia, que la ministra de Comunicación me mostrara una nota de los medios porteños que pedían que cerrara las escuelas porque eran muy contagiosas. Y vi una directora de escuela que recorría con su auto personal para entregar los cuadernillos que producía la Provincia".

"Tuvimos cientos de miles de casos de bonaerenses que ayudaron y colaboraron. Que no pensaban solamente en ellos, solamente en yo, sino en qué necesita el otro y qué puedo hacer por el otro y la otra. Millones de bonaerenses que dieron lecciones de solidaridad", celebró.

Por último, el gobernador volvió a señalar que "algunos creen que la pandemia va a traer la amnesia", y recordó que "se había desfinanciado el sistema de salud, los gastos y la inversión del sistema educativo, se habían destruido los créditos en la Provincia. Las prioridades en 2019 ya eran una salud que se había pisoteado".

"Sufrimos mucho pero también vamos a recordar que con orgullo y sacrificios, a nadie le faltó un respirador y a nadie dejamos morir en su casa", sintetizó Axel Kicillof sobre la pandemia por coronavirus.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 17.56.51.jpeg
Axel Kicillof en su visita a Olavarría

Axel Kicillof en su visita a Olavarría

Olavarría: qué dijeron los candidatos del Frente de Todos

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó que "vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para mejorarle la vida a los bonaerenes", y criticó que "en las entrevistas nadie te pregunta por las pavadas que andan dando vuelta, no es la agenda. La agenda es cómo salimos de una pandemia que puso al mundo patas para arriba, y cómo ponemos a una velocidad mayor todo aquello por lo que nos votó la gente en 2019".

En esa dirección, el ex ministro de Salud manifestó "nos votaron reconociendo que habían sido estafados, diciendo que no iba a pagar el impuesto a las ganancias, porque nos destrozaron con los tarifazos, porque dijeron 1 millón de viviendas y no pudieron terminar 11 mil. Eso es lo que hay que explicarle a nuestro pueblo, que sabe que hubo una pandemia que nos limitó para ir más rápido y ahora empezamos a acelerar".

Mientras que el candidato a senador provincial por la séptima sección, Eduardo "Bali" Bucca, celebró que "estamos a punto de decir que en el interior bonaerense, producto de una gran tarea del ex ministro Gollan, vamos a alcanzar una inmunidad de rebaño que nos permite ver la salida de la pandemia", e indicó que "en lugares como Bolívar, un 70% tiene los esquemas completos de vacunación".

A su vez, el pre candidato a concejal en Olavarría, Maximiliano Wesner, repasó algunas de las políticas presentes en su distrito, y dijo que "el 90% de la obra pública de nuestro partido se está haciendo con fondos provinciales y nacionales". Y destacó que en este muncipio hay "una inversión de $1700 millones en vivienda en un año de pandemia; 1.300 beneficiarios de crédito que generan 2.300 puestos de trabajo de la construcción en el partido".

Durante el acto, también participó la precandidata a senadora provincial, Liliana Schwindt, oriunda de Olavarría, quien expresó que "ahora vamos a renovar las Cámaras y los concejales, y entonces yo les pido de corazón que miren quiénes van en las listas, de qué lado estuvimos y quiénes los defendieron, y quiénes les aumentaron el agua, la luz y los tarifazos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión