Política y Economía
DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO

Muestran avances en las obras de las "Casas de la Provincia"

Definidas por Axel Kicillof como la "cara visible del estado provincial en el interior", albergarán a las oficinas bonaerenses en cada distrito. Los detalles.

La Provincia de Buenos Aires mostró avances en las obras de las denominadas “Casas de la Provincia”. Se trata de una de las principales apuestas de la gestión de Axel Kicillof en materia de descentralización y mejora de la atención pública en los distritos alejados de la capital bonaerense.

Los edificios - concentrarán a todas las dependencias provinciales en los municipios- han sido, durante meses, blanco de críticas de la oposición por considerarlos como lugares de “burocratización” destinados a “crear puestos políticos” para militantes del Frente de Todos. Además, hubo reiterados cuestionamientos en algunas comunas por considerarlas como un “gasto innecesario” frente a reclamos “más urgentes” de la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR

Frente a esas acusaciones, el propio Axel Kicillof salió en su defensa durante el último discurso de apertura de sesiones, donde aseguró que permitirán “ahorrar el despilfarro en materia de alquileres del estado provincial en muchísimas localidades”.

casa.jpg.png
Muestran avances en las obras de las “Casas de la Provincia”

Muestran avances en las obras de las “Casas de la Provincia”

En su exposición, afirmó que no solo significarán una mejora en las finanzas provinciales sino que “muchas de las oficinas van a ser la cara visible del estado provincial en el interior. Hasta ahora era algo vetusto, decrépito y abandonado y no puede ser lo que muestre el gobierno provincial” expresó en aquella oportunidad.

Los nuevos edificios “tendrán como objetivo albergar diferentes oficinas de organismos públicos en un mismo espacio, permitiéndoles a los vecinos y vecinas realizar sus trámites de manera eficiente y en menor tiempo” remarcaron este jueves desde el ministerio de Infraestructura provincial.

Las obras en las Casas de la Provincia

Desde el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos mostraron imágenes de las obras que cuentan con mayores niveles de ejecución.

Las Casas de la Provincia contemplan dependencias de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas, junto con oficinas y salas de unión civil, entre otros. Las Casas de la Provincia contemplan dependencias de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas, junto con oficinas y salas de unión civil, entre otros.

Hasta el momento, son 27 los edificios que comenzaron a construirse y más de 50 se encuentran licitados. La inversión provincial para estos trabajos superan los mil cien millones de pesos.

casa1.jpg.png
Definidas por Axel Kicillof como la “cara visible del estado provincial en el interior”, las Casas de la Provincia albergarán a las dependencias bonaerenses en cada distrito.

Definidas por Axel Kicillof como la “cara visible del estado provincial en el interior”, las Casas de la Provincia albergarán a las dependencias bonaerenses en cada distrito.

Entre los avances de obra, se destacan los alcanzados en las futuras Casas de la Provincia en Florencio Varela, General Rodríguez, Ezeiza, Castelli, La Costa, Gral Lavalle, Pila y Villa Gesell.

En Florencio Varela, el nuevo establecimiento se desarrolla en la Diagonal Granaderos de San Martín. En General Rodríguez, la Casa de la Provincia se emplaza en la calle Intendente Manny. Y en Ezeiza, la estructura se construye en la calle Presidente Perón.

casa2.jpg.png
Los avances más relevantes en las Casas de la Provincia

Los avances más relevantes en las Casas de la Provincia

Por su parte, en Castelli la estructura se emplaza en Antonio Larraza y Centro Gu, mientras que la casa de la provincia de La Costa se edifica en Talas del Tuyú y Calle 16. La sede de General Lavalle se desarrolla sobre la calle Heriberto Ginsbon. Finalmente, en la localidad de Pila, el edificio se construye en Manuel Belgrano y 21 de Diciembre y en el municipio de Villa Gesell, en Bv. Gesell entre 137 y paseo 139.

casa5.jpg.png
Las Casas de la Provincia contemplan dependencias de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas

Las Casas de la Provincia contemplan dependencias de IOMA, ARBA, IPS y archivo de las personas

¿Cuáles son las casas de la Provincia con mayor avance?

Según pudo saber INFOCIELO entre las obras con mayor avance físico se encuentran las de Baradero (70%), 25 de Mayo (43%), Bolívar (40%) Saavedra (38%) Saladillo (36%), Castelli (35%) General Madariaga (34%) La Costa (33%) y General Viamonte (32%)

Con avances superiores al 20% se encuentran la Casa de la provincia de Pila (29%) Villa Gesell (27%), General Paz (27%), Olavarría (26%), Rauch (26%), Carlos Tejedor (25%) , Navarro (21%), Chascomús (20%) Colón (20%), Magadalena (20%).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión