Política y Economía
ELECCIONES 2021

¿Ministro de Axel Kicillof se prueba el traje de candidato?

Sorprendió ayer la recorrida por dos distritos de la tercera que protagonizó un Ministro de perfil subterráneo dentro del gobierno de Axel Kicillof.

El calendario avanza inexorablemente hacia las elecciones legislativas, la primera prueba de fuego del Frente de Todos desde que Gobierna la Argentina. Haya primarias o no, en agosto o en septiembre, la premisa de ir probando candidatos desvela a la dirigencia bonaerense, que se gastó sus mejores cartas en 2019. Ni Alberto, ni Axel Kicillof, pero tampoco Sergio Massa o Máximo Kirchner tienen que renovar mandatos, con lo cual hay mucho margen para especulaciones y ensayos.

Por eso sorprendió, pero no tanto, ver a un ministro de Axel Kicillof -que no es el de Infraestructura, Agustín Simone- recorriendo obras en San Vicente y Florencio Varela.

TE PUEDE INTERESAR

Pablo López, el Ministro de Hacienda, de él se trata, “recorrió obras viales y de refacción y ampliación escolar” en esos distritos, tal cual comunicó el Ministerio. Lo recibieron los intendentes Nicolás Mantegazza y Andrés Watson, con quienes se había reunido previamente para adentrarse sobre la situación económica de sus administraciones.

“Este año realizaremos una inversión inédita en obras infraestructura que nos permitirá reactivar la economía y generar empleo en la Provincia”, prometió López, con retórica de candidato. “Somos un gobierno provincial que tiene la firme decisión de invertir los recursos que se necesiten para realizar obras que permitan solucionar problemas estructurales”, agregó.

unnamed (1).jpg
¿Un ministro de Axel Kicillof se prueba el traje de candidato?

¿Un ministro de Axel Kicillof se prueba el traje de candidato?

López evitó -como casi siempre- hablar de los temas de agenda de su cartera, como la dilatada y compleja negociación frente a los acreedores internacionales, pero tampoco dio pistas sobre su futuro político.

Fuentes del Gobierno provincial, consultadas por este portal, admitieron su sorpresa por el rol que ocupó López. También descolocó a los intendentes de la región, que esperaban recibir la visita del presidente Alberto Fernández, quien finalmente canceló debido que contrajo coronavirus.

No está claro que el Ministro de Hacienda, que tiene un perfil subterráneo y poco carisma, se vaya a convertir en candidato. Sí se sabe que a Axel Kicillof no le sobran nombres propios y que suele confiar más en la cercanía que en el currículum a la hora de elegir piezas de Gobierno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión