Política y Economía
ELECCIONES

Mayra Arena cuestionó a Axel Kicillof por su gabinete "porteño"

Mayra Arena, la joven peronista de Bahía Blanca apuntó al gabinete de Axel Kicillof: "La provincia necesita gente más guapa" dijo.

Mayra Arena es una joven bahiense, referenciada dentro del peronismo, que se ha caracterizado por un análisis de la realidad directo y alejado de cualquier gesto de obsecuencia. En las últimas horas, analizó el resultado electoral del Frente de Todos y también apuntó al gabinete de Axel Kicillof.

La joven que supo ganar relevancia pública años atrás, con su famosa por su charla TEDx “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?”, habló con el programa ¿Dónde queda el sábado? De La Cielo, y efectuó un crudo diagnóstico de los motivos que llevaron al fracaso electoral y la crisis política del oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

Para Mayra Arena la derrota en las urnas “cayó íntegramente sobre los hombros de Alberto”, quien sufrió las consecuencias postelectorales, mientras otros actores de la política salieron ilesos: “Es como si el único que había perdido fuera Alberto. Acá el peronismo perdió en casi todo el país. Fíjate como se nota que todos los muertos de la pandemia, la caída económica de la pandemia, todo se le atribuye a Alberto. Y eso no significa que haya hecho una buena gestión. Si reclamás que solo cambien el gabinete en un solo lugar es porque la derrota la atribuís a un solo lugar” advirtió.

En esta dirección, consideró que al Presidente “se le piden cosas porque fue la nación la que tomó todas las medidas” pero incluyó dentro de los responsables a los gobernadores y apuntó hacia la conformación del equipo de Axel Kicillof: “El gabinete de Axel me parece excesivamente porteño, excesivamente ‘white people’, te diría. Una política muy cool. La provincia necesita gente más guapa, porque es un territorio muy áspero. No llega a ser cool nunca la provincia” advirtió.

Mayra Arena.mp3

“El peronismo es el único que puede sacar el país adelante”

En otro tramo de la entrevista, Mayra Arena identificó algunas de las causas de la derrota. A través de un tono crítico, habló de un peronismo que “se venía corriendo hacia la izquierda ideológicamente, porque económicamente no vamos a decir que el gobierno de Alberto ha sido de izquierda. Si la izquierda ideológicamente hablando es aquella que amplía derechos, incluye minorías o está pensando en avances de hechos civiles, en ese sentido ha sido de izquierda. Ahora económicamente ha estado estancado. Ha dejado a la marchanta el IFE que duró tres meses, una pandemia que restringuió el laburo de una manera espantosa. Faltó accionar” reconoció.

“Este gobierno al tener funcionarios tan porteñocéntricos me parece que queda muy a la izquierda de la Argentina" “Este gobierno al tener funcionarios tan porteñocéntricos me parece que queda muy a la izquierda de la Argentina"

La joven analista sostuvo que “Hay una pobreza y una miseria espantosa. Hay una falta de empleo bárbaro y un gobierno que viene tendiendo dos años de desfase con la realidad. Las medidas que han tomado vienen beneficiando a minorías mientras la mayoría está esperando a ver cuando toca el turno de la gente común” diagnosticó.

mayra.jpg
Mayra Arena, la joven peronista de Bahía Blanca apuntó al gabinete de Axel Kicillof

Mayra Arena, la joven peronista de Bahía Blanca apuntó al gabinete de Axel Kicillof

Pese a las dificultades y ante las demás opciones del arco político, reivindicó al peronismo como “la única alternativa para sacar al país adelante”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión