Política y Economía
INTERNA OFICIALISTA

Luis D'Elía fustigó a Axel Kicillof y Andrés Larroque

El dirigente social Luis D'Elía fue fulminante y advirtió que la actitud de Axel Kicillof y su ministro "es irresponsable hasta con el kirchnerismo".

En el marco de los fuertes cruces de La Cámpora y sectores ligados a Cristina Kirchner contra el ministro de Economía Martín Guzmán, el dirigente social Luis D'Elía cruzó con dureza al gobernador Axel Kicillof y su ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, a quienes acusó de "desestabilizadores".

En diálogo con FM Cielo, el dirigente social con base en el Conurbano bonaerense evaluó que las de Larroque "son declaraciones fuera de tiempo, contribuyen a crear un clima de desestabilización respecto del Gobierno nacional, es una actitud irresponsable".

TE PUEDE INTERESAR

Pero no quedó ahí sino que pese a que el gobernador Kicillof quiso despegarse de las expresiones de su funcionario, para D'Elía el mandatario sumó a esos discursos cuando dijo que iba a "explotar el Conurbano", porque "esa declaración fue una enorme pavada, no creo que haya ninguna posibilidad hoy de eso, lo digo yo que conozco el Conurbano como la palma de mi mano".

kicillof larroque.jpg
Axel Kicillof y Andrés Larroque acusados de "desestabilizadores" por parte de Luis D'Elía

Axel Kicillof y Andrés Larroque acusados de "desestabilizadores" por parte de Luis D'Elía

La comparación con Eduardo Duhalde

Para el dirigente social, la actitud de La Cámpora para con el Gobierno de Alberto Fernández es una semejanza de lo que el exgobernador Eduardo Duhalde le hizo al expresidente Néstor Kirchner, en una actitud de "condicionamiento" permanente y pidió que cesen en esa premisa.

"Me da pena que saboteen la política del Gobierno como lo hacen Kicillof y el ministro Larroque", disparó y especuló con que las declaraciones tan exigentes contra Martín Guzmán respondan a "alguna alquimia electoral de vaya a saber los intereses de quien".

En respaldo al presidente, el dirigente destacó que se acabaran de repartir millones de pesos en los sectores más débiles, como así también destacó el crecimiento en algunas variantes económicas.

Finalmente, dejó una advertencia hacia adentro de la propia coalición y aseguró que si el Gobierno de Alberto Fernández se desestabiliza, "lo que viene no es la revolución socialista, sino lo peor de la derecha caníbal que busca la dolarización, achicamiento del Estado y alineamiento con políticas imperialistas".

"Lo primero que va a hacer la derecha si vuelve es ir por Cristina Kirchner y su familia, es irresponsable hasta con el propio kirchnerismo", sentenció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión