Política y Economía
¿IRÁ POR LA REELECCIÓN?

Los números que favorecen a Axel Kicillof en Provincia

Según una encuesta, el gobernador bonaerense Axel Kicillof es la opción electoral que más intención de voto tiene entre todos los espacios. Mirá los números.

Sin definiciones claras sobre el armado electoral tanto en Nación como en Provincia, un relevamiento en territorio bonaerense le sacó una sonrisa al Frente de Todos. Es que, según una encuesta realizada por las consultoras Equis y Proyección, que toma el período que va del 15 a 21 de enero y en base a 2518 casos, Axel Kicillof es hoy quien posee mayor intención de voto. A su competidor más cercano, Diego Santilli, el candidato del PRO que mejor mide en provincia, le saca más de 11 puntos. El podio lo completa el economista y diputado nacional, José Luis Espert.

encuesta bianco 1.png

En un segundo escenario, con la inclusión de Cristian Ritondo como representante de Juntos por el Cambio, las diferencias aumentan: la intención de voto del actual gobernador sube, aumentan los indecisos y se modifica el podio, ya que el segundo lugar de la encuesta queda para Espert, quien incrementa un poco su porcentaje de votantes, y el tercer lugar le corresponde al ex ministro de seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

encuesta bianco 2.png

En un informe realizado por la consultora en el mes de diciembre, ya se había anticipado que "Kicillof es el dirigente que presenta la mayor correlación en imagen e intención de voto respecto a la figura de la vicepresidenta. Fideliza al máximo el voto de Cristina Fernández de Kirchner, e incluso lo supera en el interior de la provincia y en votantes jóvenes".

A su vez, la encuesta deja expuesto la fuga de votos por derecha que representa la candidatura de José Luis Espert, lo que representa un gran problema para Juntos por el Cambio. Sobre Santilli, "si bien la disputa interna le puede resultar sencilla si se enfrentara con candidatos muy devaluados como Ritondo o Iguacel, su principal dificultad es el lugar que ocupa José Luis Espert, quién con un mensaje vulgar, mantiene una línea clara, directa y continua que seduce a una parte del electorado de Juntos".

encuesta proyeccion.png

Sumando a todos sus candidatos, el Frente de Todos le gana a Juntos por el Cambio, y Axel Kicillof reúne casi 30 puntos de intención de voto, siendo el candidato predilecto por los votantes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Informe electoral - PBA - Enero 2023.pdf

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión