Alimentos y trabajo

Larroque recibió a los movimientos sociales de izquierda y puso en marcha una mesa de diálogo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad diálogo con el Frente de Organizaciones en Lucha, del MTD Aníbal Verón, del Frente Popular Darío Santillán, y del Movimiento de los Pueblos, entre otros

Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, recibió este martes a referentes de varias organizaciones y movimientos sociales de izquierda con los que acordó establecer una mesa de diálogo en torno a las cuestiones alimentarias y laborarles.  

“Las organizaciones plantearon la situación de emergencia en los territorios por el crecimiento de la demanda de los comedores y la necesidad urgente de trabajo, entre otras cosas”, explicaron desde fuentes oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

En el encuentro hubo representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), del MTD Aníbal Verón, del Frente Popular Darío Santillán, del Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de Abril, Igualdad Social), y del  Frente Arde Rojo/COPA.

En concreto, acordaron realizar una mesa de diálogo para “trabajar en conjunto de manera más efectiva”.

La convocatoria fue propuesta por Larroque y sirvió para que estas agrupaciones desistieran de realizar una marcha como gesto de buena voluntad. Este sector reclama, entre otras cosas, un refuerzo de los programas Envión y de las becas de Unidad de Desarrollo Infantil (UDI).

Larroque continúa así las conversaciones que comenzaron, ni bien asumió, con Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y con Juan Grabois, de la CTEP, por ejemplo. Los encuentros incluyeron también intendentes, funcionarios nacionales, sindicalistas y dirigentes relacionados con la lucha contra la pobreza como Mayra Arena.

También se vio impronta del “Cuervo” en el lanzamiento del programa de voluntariado “Bonaerenses solidarios”, que busca convocar a hombres y mujeres interesados en colaborar con las tareas referidas a la contención del coronavirus.

“La Provincia de Buenos Aires tiene un grado alto de organización comunitaria y cultura política. Estamos trabajando en coordinar todos esos dispositivos y hacer más eficaz la asistencia”, explicó Larroque en declaraciones radiales.

TE PUEDE INTERESAR