POR OBRAS

La oposición pegó el faltazo al acto de Axel Kicillof y Provincia respondió

Axel Kicillof convocó a 30 intendentes para firmar el convenio de adelanto de obras, pero en la oposición reclamaron por los cumplimientos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a 30 intendentes del oficialismo y la oposición para firmar los convenios por el nuevo Fondo Municipios a la Obra (el ex FIM), por el que repartirá 45 mil millones y medio de pesos entre las 135 comunas, pero de la oposición solo se presentó el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.

"El reclamo de la coparticipación de histórica en la Provincia, ninguna novedad. No comparto la mayoría de las palabras que dijo en el discurso. Kicillof se queja de que no vienen los intendentes de la oposición, pero cuando venimos aprovecha estas ocasiones para criticar, de algún modo desalienta que vengamos", dijo Méndez a Infocielo en la salida del acto.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, les marcó que es una "necesidad" que todos firmen el convenio para poder recibir el 30 por ciento de anticipo que se había comprometido durante la votación del Presupuesto.

Pero desde otros puntos del conurbano bonaerense, los alcaldes del PRO mostraron su descontento con la gestión provincial en cuestión de obras y decidieron no apersonarse en La Plata, aunque si quieren recibir el adelanto, van a tener que poner la firma en las oficinas del Ministerio.

"Están debiéndonos muchas cosas", sentenció un alcalde amarillo de una populosa ciudad del conurbano ante la consulta de este medio y ejemplificó con que el tercer desemboloso de obras fue alcanzada por la inflación. "Nos come la inflación y nadie quiere participar en las licitaciones, la situación es insostenible", agregó.

intendentes pro axel.jpg
Axel Kicillof convocó a 30 intendentes para firmar el convenio de adelanto de obras, pero en la oposición reclamaron por los cumplimientos.

Axel Kicillof convocó a 30 intendentes para firmar el convenio de adelanto de obras, pero en la oposición reclamaron por los cumplimientos.

Otro intendente PRO marcó que no fue resuelto lo que les "quitó" el nuevo CUD y cuestionaron que les dijeron que en marzo iba a haber un desembolso del 30 por ciento y otro del 10 en abril, pero así se atrasarían los tiempos.

En tanto, otro intendente descartó llegar hasta La Plata y, si bien no señaló que sea a modo de protesta, cuestionó que "no vienen cumpliendo con lo acordado"; otro de sus pares del conurbano señaló que fue notificado "sobre la hora" y ya tenía la agenda ocupada.

"Pedimos disculpas si hubo alguna situación que hizo tener un delay en la presentación, nos habíamos comprometido a que sea en marzo a que empiecen a firmar para recibir los fondos en tiempo y forma; uno es humano, puede haber alguna equivocación y estamos tratando de corregirlo para que la obra pública llegue a todos los distritos", aclaró el minsitro Nardini al finalizar el acto.

A ello agregó que "saben que tienen que firmar los convenios" y aseguró que el de hoy no fue "un acto partidario, sino trasversal" y adelantó que próximamente se realizará la firma de los mismos, pero para los intendentes del interior, con quienes ya se iniciaron las conversaciones. "Cuando era intendente y Vidal gobernadora, tenía que venir a firmar... Tal vez sea porque es año electoral o porque buscan un rédito político", cerró.

TE PUEDE INTERESAR