Política y Economía
PASÓ POR LA SEXTA

La gambeta de Axel Kicillof a los intendentes radicales

Un día antes del encuentro de los intendentes de la UCR donde se organizarán los reclamos, el gobernador Axel Kicillof fue a llevarles obras y programas.

Los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán este miércoles en La Plata para organizar una serie de reclamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero el gobernador Axel Kicillof los "gambeteó" y los fue a visitar con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

Primero pasó por Adolfo Alsina, específicamente por la región turística de Carhué, un municipio gobernado hace años por el radicalismo, en donde encabezó este martes una reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores. La agenda indica que siguió la ronda por Puán, donde junto al intendente, Facundo Castelli, y el ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, entregan escrituras; y luego por Saavedra donde junto a intendentes y funcionarios provinciales se hará la presentación de Puentes: Plan de Integración Territorial Universitaria y firma de convenios.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof no fue solo, a la comitiva se sumaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; las subsecretarías de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi.

“Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”, aseguró el gobernador.

El intendente radical, Javier Andrés destacó “la realización de un encuentro como este, donde están representadas las cooperativas, los productores y los emprendedores, y en el que se han podido plantear y escuchar las ideas, inquietudes y necesidades de los vecinos; nos unen las ganas de crecer como distrito, de salir adelante, de generar más trabajo y calidad de vida para todos y todas”.

2022_07_12 AK Complejo Hidrotermal_FAV_4162.jpg
Axel Kicillof fue a visitar a los intendentes radicales con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

Axel Kicillof fue a visitar a los intendentes radicales con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

¿Qué hizo Axel Kicillof con su gabinete en Carhué?

“Estamos aquí para escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería”, sostuvo el Gobernador en el encuentro.

En ese plano, resaltó que “a la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez puso el foco en las políticas específicas para promover la producción agropecuaria y ganadera en el distrito y resaltó el lanzamiento del plan de Mejora de Caminos Rurales, que aporta los materiales para optimizar la infraestructura. “Además, según lo acordado en el Consejo del Sudoeste, estamos impulsando un plan de pasturas a través de líneas de financiamiento y acompañamiento técnico”, destacó.

Es que en Carhué se encuentra una de las chacras experimentales del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que se compone de 612 hectáreas linderas a la ruta 60 y busca generar, adaptar y transferir tecnologías y productos adecuados para contribuir a la competitividad, sustentabilidad y diversificación del sistema agroalimentario local.

Desde Producción, en tanto, Mariela Bembi se expresó sobre el desarrollo de los parques industriales y su importancia para contar con suelo apto para que se radiquen empresas, generando más puestos de trabajo y favoreciendo el arraigo de los vecinos en los municipios. También se resaltó el trabajo en materia de financiamiento, para que el Banco Provincia quede a disposición de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses y la idea de impulsar al cooperativismo a través del programa Cooperativas en Marcha.

Además, se hizo un repaso sobre los programas como la línea de financiamiento RePyme para capital de trabajo, descuento de documentos y prefinanciación de exportaciones; y la tarjeta Procampo, que permite financiar bienes de capital, insumos y combustibles a tasas y plazos especiales. Además, se hizo hincapié en el programa Conectar Rural Bonaerense, destinado a cooperativas de servicios que busquen mejorar su infraestructura o la conexión que proveen a sus comunidades, a las cuales se asiste con un crédito con tasa de interés anual del 22 por ciento.

Por último, Kicillof resaltó que desde su gestión van a “seguir trabajando con todos los programas que sean necesarios para acompañar al sector productivo en toda la provincia porque el camino es de abajo hacia arriba, escuchando sus necesidades y dando respuestas lo antes posible”.

2022_07_12 AK Reunión empresarios_FAV_4451.jpg
fue a visitar con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

fue a visitar con buena parte de su gabinete, obras y programas a la Sexta Sección electoral.

Epecuén, una meca del turismo en la Sexta

Desde Turismo, Soledad Martínez aseguró que se trabaja para “fomentar el turismo en toda la Provincia y durante todo el año, haciendo hincapié en el desarrollo local de cada municipio. El objetivo es seguir consolidando a la provincia como el destino más elegido de la Argentina. En Carhué hemos tenido una temporada de verano muy exitosa y, según datos aportados por el distrito, esa situación se ha extendido durante los fines de semana largos”.

Por eso, durante la jornada el gobernador Axel Kicillof recorrió también el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén. Se trata de un parque termal que cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago Epecuén.

El complejo alberga a 240 personas en invierno y alcanza a las 1.500 durante el verano. Tiene proyectado construir nuevos módulos de piscina y una nueva confitería, y ampliar los servicios de spa.

Adolfo Alsina es el tercer municipio más visitado por los usuarios de la aplicación ReCreo. Con el lago Epecuén y las ruinas de la villa turística como principales atractivos, posee unas 1.500 plazas hoteleras. De cara a las próximas vacaciones de invierno, ya alcanzan reservas por el 80% y se prevé que siga aumentando durante los próximos días.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión