Política y Economía
MIRÁ LAS FOTOS

La escapada de Axel Kicillof y Soledad Quereilhac antes de las PASO

El Gobernador Axel Kicillof y su esposa Soledad Quereilhac se mostraron juntos en la Isla Martín García en la previa a las elecciones primarias (PASO).

Un rato de distensión en medio de la veda, la calma que antecede al huracán -electoral en este caso-, es lo que aprovecharon este sábado el gobernador Axel Kicillof y su esposa Soledad Quereilhac, que se mostraron juntos en la Isla Martín García.

La "primera dama" bonaerense mostró las postales de la salida en su perfil de Instagram y contó un poco de la historia de la única frontera terrestre que comparten Argentina y Uruguay, en territorio bonaerense, claro está.

TE PUEDE INTERESAR

"En la previa de las elecciones, pasamos el día en la isla Martín García, uno de los lugares más hermosos de la Provincia de Buenos Aires, y con mucha historia", narró Quereilhac en un breve texto que acompaña las fotos.

"Un buen lugar también para pasar el día del Maestro y recordar el ensueño sarmientino de Argirópolis, la Capital de los Estados Confederados del Río de la Plata", agregó.

En cuestión de minutos, la publicación acumulaba más de 1.800 "likes" y una gran cantidad de comentarios felicitando a la pareja.

¿Conocés la isla Martín García?

La Isla Martín García, descubierta por los colonizadores europeos hace más de 500 años en la expedición de Juan Díaz de Solís en 1516, lleva el nombre del despensero de la tripulación, Martín García, quien murió abordo y cuyo cadáver fue sepultado en la isla.

Ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires en el Río de la Plata sobre la desembocadura del arenoso río Uruguay, abarca 168 hectáreas y fue declarada Reserva Natural de uso múltiple en 1998.

La Isla se encuentra bajo jurisdicción de la República Argentina en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Forma parte del partido de La Plata

Te invitamos a recorrer la Isla Martín García a través de 10 fotos de la reportera gráfica Andrea Morales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión