Política y Economía Municipios
EXCLUSIVO INFOCIELO

La definición de un intendente sobre la gestión de Axel Kicillof

El intendente de Pilar hizo una evaluación la gestión bonaerense de Axel Kicillof. Los pasos que dio el gobernador para articular con los municipios.

Desde el inicio de su gestión al frente de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof intentó tejer lazos con los intendentes, tanto oficialistas como opositores y, si bien en algunos casos no se dio -como con los del PRO- pudo sostener a los propios y tender puentes con los radicales.

En el marco del ciclo audivisual "Intendentes" de Infocielo, el jefe comunal de Pilar, Federico Achával (Frente de Todos), analizó cómo fueron los pasos que tuvo que dar el gobernador para llevar adelante la administración y cuál fue el resultado de ese camino que inició en diciembre de 2019 y al poco tiempo fue interceptado por la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

Federico Achával: la Provincia no es inviable

El intendente de Pilar, Federico Achával, pone en valor la tarea de Axel Kicillof

"Nosotros venimos trabajando muy bien con la Provincia", sentenció el intendente de la Primera sección electoral. "Escuchamos que era inviable, que no tenía recursos para pagar a los docentes... El gobernador primero tomó la decision de entender administrativamente esa Provincia", sostuvo.

Acto seguido, señaló que luego Kicillof también trató de entenderla políticamente, dando como resultado que "hoy vemos una Provincia con obras".

Entre ellas enumeró "este club municipal que se hizo con fondos provinciales y nacionales, el entubado del canal Agustoni, trabajamos en materia de salud para entenderla en terminos regionales", planteó.

image.png
Axel Kicillof y Federico Achával en la inauguración de la Escuela 20 de Pilar

Axel Kicillof y Federico Achával en la inauguración de la Escuela 20 de Pilar

Un ejemplo de ello fue la inauguración de la escuela número 95 en la gestión del Frente de Todos, que tuvo lugar en el distrito. Allí el gobernador expresó ante la comunidad educativa de la Escuela 20 que "las deudas que estamos saldando son con la gente; es producto del anhelo, las ilusiones y la lucha por una educación pública que nos transforma”.

"Se esta haciendo una gestión muy comprometida con el bonaerense y lo vemos en la articulación que diariamente tenemos. Está aprobada", cerró el intendente.

La entrevista a Federico Achával en "Intendentes"

El jefe comunal oficialista recibió al equipo de Intendentes en el distrito y realizó un repaso por los que él señaló como los tres ejes desde los que encara su gestión, a la que accedió en 2019: salud, educación y seguridad.

"Tenemos que pensar políticas públicas de manera humana", sostuvo. Mirá la entrevista completa acá.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión