Política y Economía
OBRA PÚBLICA

Kicillof y Katopodis recorrieron obras de la Autopista Perón

El gobernador Axel Kicillof participó de la supervisión del avance de obras en la autopista Presidente Perón, que vinculara 12 municipios del conurbano.

A bordo de un colectivo de línea de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof acompañó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por los tres tramos de la nueva Autopista Presidente Perón, que vinculará a los municipios del AMBA y agilizará el tránsito en los accesos a la Capital Federal.

Allí, el Gobernador reconoció que el nuevo trazado es una deuda histórica en materia de obra pública. "Esta autopista tiene una historia de 30 años de frustraciones, pero junto al presidente Alberto Fernández nos propusimos terminarla para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses", sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Además, señaló que "permitirá un nuevo enfoque para la Provincia", ya que "ahora los vecinos y las vecinas van a poder desplazarse directamente entre 12 municipios". En efecto, cuando se finalice la nueva autopista, quedarán integrados 12 distritos bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde viven alrededor de 12 millones de personas.

"Estas son las obras que hoy dan trabajo, reactivan la economía y nos permiten pensar en el día después de la pandemia", enfatizó Kicillof. La inversión la realiza el Gobierno Nacional, y espera generar 2.800 puestos de trabajo directos en la construcción.

20210616101607_IMG_2722-01.jpeg
En obra. La nueva Autopista Presidente Perón, en construcción.

En obra. La nueva Autopista Presidente Perón, en construcción.

Cómo será la nueva Autopista Presidente Perón

El proyecto contempla la construcción de una autopista semiurbana, que incluye dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente.

Son en total 72,6 kilómetros a realizar en tres tramos: 25,6 kilómetros entre Acceso Oeste y Arroyo Morales, que conecta a Ituzaingó, Merlo y La Matanza; 28,4 kilómetros entre el Barrio 20 de Junio y la Ruta Provincial 58; y un tercer tramo entre esa vía y la Ruta Provincial 53, que integra a los municipios de San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela sobre 18,6 kilómetros.

Tiene un carácter estratégico: conformará el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, junto al Camino de Cintura y la Avenida General Paz, e integrará a los distritos de San Isidro, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

En ese sentido, desde Provincia destacaron que la autopista mejorará la conexión entre el norte y sur de la provincia, permitirá circular sin ingresar a la Capital Federal, y por ese motivo brindará impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana.

20210616115245_IMG_3311-01.jpeg
Aplausos. Kicillof destacó la importancia de una obra de este calibre, y la generación de puestos de trabajo en la construcción.

Aplausos. Kicillof destacó la importancia de una obra de este calibre, y la generación de puestos de trabajo en la construcción.

En Nación se mostraron conformes

El Ministro de Obras Públicas manifestó su conformidad con el avance de los trabajos. “Con esta obra, después de la pandemia, la provincia de Buenos Aires va a estar en mejores condiciones para desarrollarse, con mejor logística y conectividad”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que “hay una decisión política de la Nación y la Provincia para poner en marcha la economía con la obra pública como resorte para la reactivación y la generación de empleo”.

Por último, el gobernador Kicillof insistió en que “la integración entre las obras nacionales, provinciales y municipales nos permite pensar que después de la pandemia habrá un futuro mejor para la provincia de Buenos Aires”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión