Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Axel Kicillof hizo un homenaje a Diego Maradona

El gobernador Kicillof anunció una inversión de $500 millones para el deporte de la Provincia durante el homeneaje a Maradona.

Al gobernador Axel Kicillof no le gusta el fútbol, y él mismo lo reconoce. Sin embargo, formó parte del homenaje a Diego Maradona por el 35 aniversario de los goles a Inglaterra en los cuartos de final del mundial de México 1986 y se mostró divertido con la anécdota del "Negro" Enrique.

En el imaginario popular de las y los futboleros, "lo dejé solo" es una frase conocida. Es que Enrique la repite una y otra vez en cada entrevista en la que le preguntan por el pase a Maradona, antes de que el barrilete cósmico desparrame a los ingleses.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, el Gobernador la conoció de boca de su protagonista, camino a un acto en el Estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona", y no pudo evitar la carcajada. "El Negro Enrique, dijo algo precioso, que le pasó la pelota a Diego porque él hizo el pase aquel día, dice "y lo dejé solo". Solo con siete ingleses lo dejó, pero bueno", contó Kicillof.

Kicillof Maradona.mp4

"No hay forma de no pensar que esto para algunos es también una fecha patria. La primer fecha patria que además de día tiene horario", agregó el mandatario bonaerense. El acto, en el que anunció una inversión para los deportes en la Provincia, comenzó a las 16:09 con el relato de Victor Hugo Morales y el grito de gol de los presentes.

El recuerdo del Gobernador del gol de Maradona

Al igual que millones de argentinos a través de las redes sociales, Axel Kicillof se tomó un tiempo para recordar el segundo gol de Maradona a los ingleses. "Yo tenía 14 años pero todos los que lo vivimos podemos recordar en dónde estábamos, qué estábamos haciendo cuando ocurrió ese hecho extraordinario", señaló.

"Es probablemente el mejor gol de la historia, hecho por el mejor jugador de la historia. Y toca que es un argentino, que es además bonaerense", ponderó. Y señaló que la idea de los anuncios el mismo día de la fecha homenaje fue del ministro Andrés Larroque.

Además, durante el acto se descubrió un monumento al 10 en la entrada al Estadio de 25 y 532, que según explicó el Gobernador está realizada "por el mismo escultor de aquel perfil de Evita tan famoso".

Monumento Maradona.png
El monumento a Diego Armando Maradona en la entrada del Estadio Ciudad de La Plata.

El monumento a Diego Armando Maradona en la entrada del Estadio Ciudad de La Plata.

Los anuncios de Kicillof en materia deportiva

"Creo en el deporte. No sólo como alta competición, de elite, sino en el deporte que viene desde abajo, desde el barrio y donde el Estado es tan importante para abastecer ese club, para comprar esa pelota, para acompañar con una beca", justificó Kicillof el nuevo desembolso de la Provincia.

Se trata de $ 500 millones para el impulso de las actividades deportivas y los tradicionales Juegos Bonaerenses, que " van a encontrar una edición especial en pandemia" según explicó.

"Hay una pandemia espantosa en todo el planeta, pero en la provincia de Buenos Aires a los pibes y pibas que se vinculan con el deporte, que viven el deporte, es eso lo que les da una alternativa en momentos tan complicados. Hoy a veces online, desde sus casas, con diferentes modalidades", concluyó el Gobernador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión