Política y Economía
ULTIMO MOMENTO

Kicillof extiende otra vez el plazo del canje de deuda bonaerense

La Provincia les comunicó a sus acreedores que la nueva fecha es hasta el 11 de septiembre. Es la sexta vez que se pospone la fecha. La reestructuración bajo legislación extranjera es por USD 7.148 millones

La Provincia de Buenos Aires les comunicó a sus acreedores que “decidió extender el período de presentación de canje de los bonos elegibles” por nuevos papeles hasta el día 11 de septiembre. El plazo vencía durante estas horas.

Se trata de la sexta vez que la gestión de Axel Kicillof corre la fecha límite para llegar a un acuerdo. La reestructuración total es de USD 7.148 millones. Kicillof busca una quita de intereses, de capital y un período de gracia de tres años, por lo menos.  

TE PUEDE INTERESAR

Hasta el momento no se sabe si el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López, realizó una nueva propuesta a los tenedores.

“La Provincia y sus asesores han intensificado el diálogo con aquellos acreedores que todavía no han aceptado la propuesta”, comentaron a INFOCIELO desde el entorno de López.

Desde la cartera económica advierten que la discusión es compleja porque “las conversaciones incluyen un número grande de acreedores y diferentes tipos de deuda, que no tienen una única voz”.

Desde Hacienda y Finanzas señalaron que, en este periodo, se “continuará manteniendo conversaciones con los acreedores” pero “siempre bajo un esquema de repago que resulten sostenibles en el tiempo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión