Política y Economía
ESCOBAR

Kicillof acusó a Juntos por el Cambio de destruir la salud

El gobernador Kicillof inauguró un anexo del Hospital Garín y le pidió a la oposición que "den la cara y expliquen por qué destruyeron el sistema de salud".

Axel Kicillof participó en Escobar de la inauguración del anexo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UPD) de Garín, y brindó un discurso en el que cuestionó duramente la gestión sanitaria de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri durante su mandato.

"A la provincia de Buenos Aires le llegó el Coronavirus en la peor de las circunstancias, teníamos tierra arrasada. Y tierra arrasada voluntariamente", acusó el Gobernador, quien recordó los cinco hospitales del conurbano bonaerense que no fueron inaugurados.

TE PUEDE INTERESAR

"Nadie pudo explicar por qué no abrían los cinco hospitales que estaban listos para inaugurar. Y no lo digo con rencor, lo digo con estupor", señaló Kicillof. "Lo digo absolutamente consciente de que en todo este tiempo no hubo una sola explicación", agregó.

"Yo me pregunto, ¿cuándo los que destruyeron el sistema de salud de la Provincia van a explicar por qué y para qué lo hicieron? ¿Cuándo van a dar la cara? Porque no es cuestión de recriminar, sino de poner las cosas en su lugar, de comprender lo que nos pasó", reclamó el mandatario.

Kicillof en Escobar.mp4

El miedo del Gobernador al coronavirus

En ese sentido, Kicillof afirmó que sintió "miedo" en enero y febrero de 2020, cuando el coronavirus comenzó a expandirse por el mundo y produjo catástrofes sanitarias en Italia, España y Estados Unidos. "Parecía una película de terror. Veíamos que los países europeos, los más desarrollados del mundo se veían invadidos y desbordados por el virus", recordó.

En ese sentido, reconoció que "cuando veíamos ese desastre y conociendo el estado en el que teníamos el sistema de salud, sinceramente uno se preguntaba si en la provincia de Buenos Aires se le iba a poder hacer frente al coronavirus".

Sin embargo, destacó la gestión de su Gobierno en materia sanitaria. "Hoy podemos decir que ni en Escobar ni en ningún rincón de la Provincia hubo un bonaerense que haya necesitado asistencia y no haya contado con la atención y la protección", sostuvo.

2021_06_17 AK Escobar_DN0019.jpg
Kicillof, Gollán y Sujarchuk recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital Garín en Escobar.

Kicillof, Gollán y Sujarchuk recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital Garín en Escobar.

Más camas de terapia intensiva para Escobar

El Gobernador bonaerense y el intendente Ariel Sujarchuk, inauguraron la ampliación de la UPD, que con este nuevo anexo contará con 12 nuevas camas de terapia intensiva, 12 de sala intermedia y otras 12 de cuidados generales, para totalizar 66 camas de internación.

Se trata de un Hospital Municipal que complementa la atención del Hospital Provincial Erill, y del Hospital Néstor Kirchner -del PAMI- en el municipio de Escobar. La Provincia invirtió $50 millones en la construcción y equipamiento.

"Con esta obra ya contamos con 281 camas en Escobar y garantizamos que a ningún paciente le falte la atención necesaria", destacó el intendente Ariel Sujarchuk.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión