Política y Economía
RENUNCIAS "A DISPOSICIÓN"

La oposición no espera cambios del gabinete de Axel Kicillof

"Es una simulación para no hacer nada", apuntaron desde la oposición a INFOCIELO. ¿Mensaje de Axel Kicillof para Alberto Fernández?

La revelación de Teresa García que todos los ministros y ministras de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición del Gobernador sacudió el tablero político de la provincia de Buenos Aires y la oposición sigue de cerca lo que ocurre en la Casa de Gobierno, pero no esperan novedades en el Ejecutivo provincial.

Tras el triunfo de Juntos en las elecciones, desde el bloque opositor en el Senado bonaerense descreen de los cambios de nombres y le apuntan directamente al Gobernador. "Es una actitud de manual, una simulación para no hacer nada", manifestaron a INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Además, se manifestaron preocupados por el silencio de Axel Kicillof, "y por la falta de lectura política sobre la realidad de la Provincia. Más que poner las renuncias a disposición, deberían presentar un plan para ver cómo salimos de esta crisis".

El traspié del oficialismo en las elecciones primarias sacudió las estanterías del Gobierno, tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Ante el inesperado escenario, la primera reacción oficialista fue llamar a una evaluación de lo hecho y el análisis de los próximos pasos a seguir, bajo una certeza: algo tiene que cambiar.

Como adelantó Teresa García en la entrevista con La Red, desde el lunes la agenda oficialista pasa por anuncios, cumbres y reuniones. Hoy será el turno de los intendentes frentodistas del conurbano, que serán recibidos por Axel Kicillof, luego de haberse reunido con el Presidente.

Axel Kicillof y Teresa García.jpg
Teresa García reveló que los ministros de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición.

Teresa García reveló que los ministros de Axel Kicillof pusieron su renuncia a disposición.

Los ministros bajo la lupa de Axel Kicillof

Pese a que la administración bonaerense no tenía en mente cambios en el Gabinete, tras la derrota en las elecciones la idea de brindar un golpe de efecto maduró en la cabeza de Axel Kicillof, que encontró en sus ministros y ministras el gesto de poner sus renuncias a disposición.

¿Fue un mensaje para Alberto Fernández y sus "funcionarios que no funcionan"? Esa idea circula entre los referentes de Juntos. Sin embargo, no todo es pantalla: efectivamente hay gestiones sobre la lupa que podrían tener una salida.

Como adelantó este medio, Sergio Berni, Agustina Vila y Agustín Simone son los tres ministros más cuestionados puertas adentro. Hasta antes de las elecciones, el Gobernador no tenía intenciones de cambiar a ninguno de los tres. Por el contrario, confiaba en la fortaleza de su equipo y destacaba la unión y la articulación de su gabinete.

Pese a que dirigentes opositores cuestionaron abiertamente las políticas de seguridad y educativas, y confrontaron abiertamente con algunos funcionarios provinciales, la oposición no cree que un cambio de nombres sea efectivo.

"El problema para nosotros está en el plan del Gobierno. Si el cambio es para hacer lo mismo, no sirve. No se trata de nombres", indicaron a INFOCIELO fuentes del bloque opositor en el Senado.

La lectura en Casa de Gobierno no es muy diferente a lo que remarca la oposición. Pese a que todos los miembros del Gabinete pusieron sus cargos a disposición del Gobernador, desde el entorno de Kicillof indicaron a este medio que "lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión