Política y Economía
SE ENCONTRARÁN ESTE MARTES

Juicio político contra Rosatti: Axel Kicillof ratificó la reunión con Alberto Fernández

Axel Kicillof confirmó la reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores. "Los fallos de la Corte son un tiro a la cabeza de la democracia"

Axel Kicillof ratificó este martes que asistirá a la convocatoria realizada a los gobernadores por el presidente Alberto Fernández para avanzar en el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

Durante una entrevista con Tuny Kollmann en Radio 10, el gobernador confirmó que el encuentro se llevará a cabo en Casa Rosada: "Estamos citados los gobernadores para el martes. Hay una absoluta colaboración entre los sectores políticos de Cambiemos y la Corte, con fallos escandalosos y antijurídicos” explicó.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos citados los gobernadores. Conoceremos la presentación pero todo indica que hay una serie de elementos que se vienen acumulando y que generan cada vez más indicios de lo que preveíamos: hay una absoluta colaboración entre los sectores políticos y al Corte con fallos que han sido escandalosos, antijurídicos y de invasión de los otros poderes del estado” remarcó el mandatario bonaerense.

En especial, consideró que la filtración de los chats entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro y Silvio Robles, hombre de confianza de Horacio Rosatti precipitaron la determinación: “La verosimilitud de los chat fue como con lo de Lago Escondido. Lo negaron y lo negaron pero no pueden negar la realidad de los hechos. D'Alessandro salió solo a decir que era un hackeo pero que no eran suyos ¿Pero qué le hackeraon? Muy floja la respuesta pero la verosimilitud lo dan los hechos mismos porque lo que apareció en los mensajes fue lo que fue sucediendo” sostuvo.

“Los fallos de la Corte son un tiro a la cabeza de la democracia”

En otro tramo de la entrevista, vinculó la filtración de las conversaciones al fuego amigo dentro del PRO: “Están inmersos en una guerra entre el sector del Bulrrich y Larreta y todo indica que hay enfrentamientos entre sectores del macrismo. Pero lo grave es el contenido y ya sin los chats era muy grave. Los chats muestran la trastienda” consideróp Axel Kicillof.

En esa dirección, definió al mázimo tribunal como “Una corte empresarial y que se mete a fijar un porcentaje de coparticipación con una cautelar. Es imposible lo que dice la Corte que se le puede subir los recursos a una jurisdicción sin afectar a los otros”.

“Se va a hablar y hablaremos de la situación en general. A Rosatti ya se lo había tratado de desplazar porque apreció con Robles en un cumpleaños. Es vomitivo, la promiscuidad entre la oposición del Pro, un sector judicial y los medios de comunicación” remarcó respecto a la reunión que mantendrán los gobernadores con Alberto Fernández.

Y concluyó: “La corte parece decidida a pagarle la campaña a Larreta. Los fallos de la Corte son un tiro a la cabeza de la democracia” denunció Axel Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión