Política y Economía
TENSA "UNIDAD"

Interna: Axel Kicillof y Aníbal Fernández bajan la "espuma"

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad de la Nación firman el convenio de colaboración.

Con el objeto de adherir al programa de descontaminación y compactación de vehículos (PRO.DE.CO), el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, firman el convenio de colaboración entre ambas gestiones.

Tras los cruces por la interna del Frente de Todos que enfrenta al kirchnerismo y albertismo, el Jefe del Estado bonaerense se tomará la foto con uno de los principales defensores del presidente Alberto Fernández,desde las 9 horas en Casa de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof es de los dirigentes del oficialismo que más distancia tomó de, por caso, los dichos del ministro de Desarrollo a la Comunidad provincial y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, en medio la polémica partidaria.

En esa línea, el Gobernador, más próximo al kirchnerismo sin lastimar la grata relación que sostiene con la gestión nacional, encabezará la actividad con Aníbal Fernández que es el exponente que escuda al Presidente.

image.png

¿Qué es el PRO.DE.CO?

Desde principios de año, en el Ministerio de Seguridad de la Nación mantienen en funcionamiento el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), que tiene como objetivo reducir el daño ambiental que producen los vehículos que se encuentran bajo custodia de las fuerzas policiales y de seguridad federales y, así, generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro.

De acuerdo con lo publicado en la Resolución 542/2021, desde la cartera que lidera Aníbal Fernández establecieron que la chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados será entregada a la Fundación Hospital de Pediatría Profesor Juan P. Garraham.

Las empresas prestadoras de servicios que deseen participar del PRO.DE.CO. deberán registrarse en la Plataforma Digital TAD mediante el siguiente link tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/detalle-tipo?id=5565 y pueden adherirse al programa desde todas las provincias del país.

En ese marco es que se da la firma del convenio de colaboración entre la Provincia de Buenos Aires debiendo designar una Entidad de Bien Público en carácter de beneficiaria, así como también el proceso de contratación para la selección de la empresa compactadora entre aquellas registradas en el programa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión