Política y Economía
Momento de definciones

Intendentes impulsan la candidatura de Kicillof para competir contra Vidal

Tras la cumbre de intendentes en Cañuelas, dos intendentes del peronismo bonaerense respaldaron públicamente al ex ministro de Economía. Otros exigen que el lugar debe ser para un intendente.

Tras el anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo debate la ingeniería electoral para enfrentar a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. A pesar de la muestra de unidad que los intendentes del PJ bonaerense demostraron en Cañuelas el martes pasado, no son pocos los jefes comunales que pujan porque sea Axel Kicillof quien encabece el armado.

En los últimos días hubo expresiones en ese sentido. Ayer, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, aseguró que “Kicillof tiene que encabezar la fórmula” porque “es el candidato mejor posicionado para ganarle a Vidal y volver a poner de pie la provincia”.

TE PUEDE INTERESAR

 

Por otra parte, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, expresó hoy en C5N que “me gustaría que Axel sea el candidato”. Aclaró que “tenemos muy buenos candidatos”, en referencia a Martín Insaurralde, Verónica Magario y Francisco Durañona pero afirmó que “Axel está sacando una diferencia importante”.

Ambos intendentes coincidieron en la capacidad del ex ministro de Economía para generar expectativas. "Genera una reacción que muy pocas veces hemos visto”, expresó Secco. “Es un cuadro técnico y político que despierta fuertes emociones entre las y los bonaerenses”, aportó Barrera.

Tiempo atrás fue el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien apoyó la candidatura de Kicillof, a quien consideró que “es el que más mide”.

Tras la cumbre de intendentes justicialistas en Cañuelas fue Gabriel Katopodis, de San Martín, el que aclaró que “Kicillof no es la única opción para gobernador” y dejó asentado que “los intendentes tenemos que estar en ese debate”.

“Creemos que un intendente le vendría muy bien a la provincia”, agregó en declaraciones a Radio Cooperativa, e hizo hincapié en que “algunos tuvieron una gran gestión en sus ciudades”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión