Política y Economía
REGIRÁ DESDE MEDIADOS DE DICIEMBRE

Axel Kicillof anunció el pase sanitario para la Provincia

En conferencia de prensa, Axel Kicillof presentó el "Pase libre con vacuna en la provincia"¿A qué actividades alcanza y como tramitarlo?

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó este lunes la implementación de un pase sanitario para la provincia de Buenos Aires. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y comenzará a exigirse desde el próximo 21 de diciembre.

Tras un diagnóstico situacional presentado por el ministro de Salud, en el que alertó sobre un incremento de casos - a pesar de que las cifras se ubican muy por de bajo de los números del pico de la segunda ola- el gobernador Axel Kicillof realizó los anuncios.

TE PUEDE INTERESAR

"Está demostrado que aquel que tiene la vacuna tiene menos carga viral. Y además, en términos probabilísticos, menos posiblidades de tener la enfermedad, de que sea grave y de fallecer. El que no está vacunado tiene 14 veces más posibilidades de quedar internado", afirmó el Gobernador.

"Es muchísimo. Pero tenemos que lograr, habiendo hecho el esfuerzo inmenso para conseguir la vacuna, concientizar, convencer y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal", agregó antes de detallar cómo será el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires.

"Pase libre con vacuna", el anuncio de Axel Kicillof para la Provincia

Tal como había adelantado INFOCIELO, en toda la provincia de Buenos Aires comenzará a utilizarse el pase sanitario. De acuerdo a la información brindada por Axel Kicillof, la medida comenzará a regir desde el próximo 21 de diciembre. "Vamos a extender lo que ya rige para eventos masivos, hay que acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años" explicó.

Pase libre.jpg
Axel Kicillof anunció el pase sanitario para la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo es?

Axel Kicillof anunció el pase sanitario para la provincia de Buenos Aires. ¿Cómo es?

¿Qué actividades requerirán del pase sanitario?

Como ya había indicado este medio, el pase sanitario se implementará por etapas. El anuncio del Gobernador hoy fue respecto a las primeras dos:

  • Primera etapa: Eventos masivos al aire libre y lugares cerrados. Esto incluye actividades recreativas, deportivas, religiosas y artísticas. Por el momento, el aforo continuará al 100%.
  • Segunda etapa: Trabajadores y trabajadoras del ámbito público y privado que realicen atención al público. También se exigirá tener el pase sanitario para realizar trámites en organismos estatales.
  • La última etapa, que por el momento quedó fuera del anuncio de Axel Kicillof, tiene que ver con un pase sanitario obligatorio para espacios laborales, espacios educativos universitarios y el transporte público. En caso de ser necesario, también se implementará.

El objetivo de estas medidas es acelerar la campaña de vacunación, que por el momento cuenta con más del 80% de la población vacunada con una dosis y más del 60% con ambas dosis. Llega a la Provincia luego de las experiencias de otras regiones del mundo y del país, que desde la gestión de Axel Kicillof siguieron atentamente. "Hemos visto que en Tucumán se aceleró el proceso de vacunación", sostuvo el Gobernador.

"Aquellos que no se vacunaron por demoras, distracción, posponerlo, los entiendo. La circulación era muy baja. Pero esto está cambiando. Mas que duplicamos, está creciendo, esta semana creció un 30% y nos preocupa. Las vacunas están disponibles, a partir de ahora hará falta tener el pase libre e vacunación", sentenció.

vacunas.jpg
El cartón del pase sanitario se puede pedir en los vacunatorios.

El cartón del pase sanitario se puede pedir en los vacunatorios.

¿Cómo tramitar el pase sanitario?

El pase sanitario podrá descargarse con la app Vacunate Buenos Aires o con Mi Argentina para ser presentada desde el celular. También tendrá validez el carnet físico que se otorga en los vacunatorios a los ciudadanos que recibieron las dos dosis, y que mostró el gobernador Axel Kicillof durante la conferencia de prensa.

Los anuncios se enmarcaron en el anuncio previo de que a partir de este viernes ambas dosis serán libres para todos y todas los mayores de 3 años. "Mamá, papá, lleven a vacunar a sus hijos o hijas mayores de tres años. Nos está yendo muy bien, hay que acelerar la campaña de vacunación. Hay que lograr que todos y todas estén vacunadas para no correr riesgos", concluyó el Gobernador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión