Política y Economía
VACUNAS VIP

La esposa de Kicillof realizó un descargo por las redes

Soledad Quereilhac utilizó su cuenta de Facebook para aclarar los tantos, y defendió la campaña de vacunación que impulsa su marido Axel Kicillof.

La esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, rompió el silencio y realizó un descargo luego de las críticas y acusaciones que recibió por la declaración judicial de Beatriz Sarlo que la señalaba como responsable de ofrecer vacunas "bajo la mesa".

"No tengo potestad de ofrecer vacunas a nadie. No soy funcionaria de la provincia de Buenos Aires. Yo no fui vacunada aún, y estoy esperando mi turno como todo el mundo. Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna", aclaró Quereilhac a través de su cuenta de Facebook. "No fomentamos ni participamos de ningún privilegio, ni de ningún trato VIP", añadió.

TE PUEDE INTERESAR

"Si nadie de mi círculo se vacunó, si ni yo misma me vacuné, dado que jamás pasaría por arriba de los derechos de los demás, ¿por qué le ofrecería la vacuna a Beatriz Sarlo?", preguntó de forma retórica. "La acusación carece de lógica, además de no tener sustento ni basarse en pruebas", resaltó.

Luego de esa aclaracion, Quereilhac defendió la campaña de concientización sobre la vacuna Sputnik V que pensó su marido, y resaltó que siempre tuvo un caracter público al punto de ser anunciada el 26 de enero en Villa Gesell. Dentro de esa campaña, Soledad contó cuál fue su rol: "Ayudé a Axel a pensar nombres para esa lista de 100 referentes, que debía estar integrada, además, por personas de variada orientación política".

La primera dama bonaerense no se ahorró en críticas para la ensayista. "Cuesta creer que quien fuera profesora titular de Literatura Argentina del Siglo XX durante más de dos décadas tenga problemas de lectura frente a un simple correo electrónico", dijo. "Lo cierto es que, para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios".

"Terminó involucrando en sus mentiras a Carlos Díaz, una persona de bien, respetada y querida por gran parte del campo intelectual argentino. Y de paso, también me ensució a mí, atribuyéndome actos de corrupción y nepotismo que jamás en mi vida cometí", se lamentó la esposa del Gobernador, quien le pidió a la escritora que se rectifique, y manifestó que siente entre "pena" y desconcierto" por sus declaraciones.

Kicillof, por su parte, denunció que las acusaciones contra su esposa fueron "una canallada" y cuestionó a Sarlo por "embarrar" a Quereilhac. Más tarde, la ensayista pidió disculpas y aseguró que no debió haber dicho que le ofrecieron la vacuna bajo la mesa, ya que se trató de una propuesta en el marco de una campaña de concientización.

Noticia publicada originalmente el 10 de marzo de 2021 a las 18:32 hs. y editada posteriormente. Última edición: 10 de marzo de 2021 a las 19:02

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión