Política y Economía
AHORA EN EL INTERIOR

En medio de la polémica, Axel Kicillof sale a mostrar escuelas nuevas

El gobernador Axel Kicillof recorrió la construcción de una escuela en La Madrid. Ayer lo hizo desde Lomas de Zamora.

Desde General La Madrid, a unos 450 kilómetros de La Plata, en dirección sudeste, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porfió en su idea de contestarle a la polémica por el estado de las escuelas mostrando obras.

Esta vez eligió un distrito del interior y gobernador por la oposición. Con el intendente local, Martín Randazzo, recorrió las obras de construcción del edificio de la Escuela Secundaria N°2 de General La Madrid. Ayer había hecho lo propio con dirigentes del peronismo, en Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR

El contexto es hostil: la llegada del frío desnudó el problema que significa estudiar en escuelas que no tienen calefacción. Hubo protestas estudiantiles y reclamos gremiales. La oposición lo aprovechó mediáticamente, a pesar de que el problema es de larga data y lo padeció cuando fue gobierno.

La estrategia del Gobierno no mostró fisuras: salió en bloque a mostrar que se está trabajando en la infraestructura escolar, sin dejar de reconocer el déficit, en gran parte heredado de gestiones anteriores.

Axel Kicillof: "Trabajamos junto a todos los intendentes"

“Cuando se trata de construir una escuela no existen diferencias: estamos todos de acuerdo y trabajamos junto a todos los intendentes", expresó el mandatario provincial, quien subrayó que la obra de la Secundaria 2 era "muy reclamada" por los vecinos.

escuelas 3.jpg
La Obra de la Escuela Secundaria 2, de La Madrid, que visitó Axel Kicillof

La Obra de la Escuela Secundaria 2, de La Madrid, que visitó Axel Kicillof

En sintonía con el planteo que expresó su ministro de Educación, Alberto Sileoni, esta misma mañana, Kicillof recordó que al asumir había 2 mil escuelas sin gas, sobre un total de 11 mil edificios, y que pesaba el luctuoso antecedente de Moreno, donde murieron trabajadores por la explosión de una garrafa.

"Ya hemos solucionado más de 1.500, respetando además las mayores exigencias con el objetivo de que las instalaciones sean perfectamente seguras”, contrastó y reafirmó el compromiso de llegar a la totalidad "el año que viene".

“Nuestro compromiso es terminar lo que falta antes del año que viene. Falta mucho por hacer y no lo vamos a ocultar, lo vamos a resolver a partir de una inversión histórica que ya nos permitió terminar 4 mil obras de infraestructura escolar”, insistió y envió un guiño a los intendentes del interior, a quienes prometió hacer "toda la inversión que haga falta" para garantizar la "igualdad de oportunidades".

escuelas (2).jpg
Axel Kicillof desplegó una importante comitiva durante su visita a La Madrid

Axel Kicillof desplegó una importante comitiva durante su visita a La Madrid

Reconocimiento de un intendente opositor

El intendente Martín Randazzo, de origen radical y electo en 2015 y 2019, reconoció el reclamo atendido por su comunidad. “Esta escuela unifica las realidades con los sueños de maestros y alumnos. Estamos hablando de educación pública para construir un distrito, una provincia y una Argentina mejor”, declaró.

También reconoció que hay un trabajo "codo a codo con la Provincia para inaugurar una escuela que le va a dar identidad al barrio y nos va a permitir generar más infancias felices”.

La "banca" del Frente de Todos

Como ocurrió en Lomas de Zamora, la posición de Axel Kicillof fue ampliamente respaldada por la dirigencia territorial. El Gobernador desembarcó en La Madrid con los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral de la Coordinación General de la Unidad Gobernador, Alejo Supply.

También se mostraron legisladores de la sección, como la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado bonaerense Carlos "Cuto" Moreno; además de intendentes y exintendentes, como el actual mandatario de Benito Juárez, Julio Marini, y el histórico Juan Carlos Pellita, de La Madrid.

_GOB7110.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión