Política y Economía
CIERRE DE CAMPAÑA

Elecciones PASO 2021: La acusación de Axel Kicillof a Juntos por el Cambio

El Frente de Todos cerró campaña en Mar del Plata. El gobernador Axel Kicillof dijo que en la oposición "instrumentaron en 2021 una nueva estafa electoral".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó desde Mar del Plata del acto de cierre de campaña del Frente de Todos para las elecciones PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires y apeló al "voto memoria" para lograr el acompañamiento en las urnas el próximo domingo.

Con un tono efusivo que arengó a los militantes del oficialismo para el último tramo de cara a las elecciones del domingo, Axel Kicillof centró su discurso en cuestionar a la oposición a la que, según el Gobernador, "invitamos una y mil veces a debatir, pero no quieren discutir, debatir ni explicar lo que piensan".

TE PUEDE INTERESAR

El mandatario recordó que María Eugenia Vidal abandonó la provincia de Buenos Aires para ser candidata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Decía que ayudaba a la Provincia de Buenos Aires y luego vieron una encuesta, un focus group, y la mudaron", chicanéo Kicillof.

Axel Kicillof acusó a Juntos por el Cambio de hacer una "estafa electoral"

El gobernador bonaerense señaló que la campaña electoral de la oposición en 2021 guarda similitudes con la de 2015, a la que Axel Kicillof catalogó como una "estafa electoral". "El que iba a ser Presidente y la que iba a ser Gobernadora se dedicaron a decirle a todos lo que querían oír y a prometer lo que anhelaban y deseaban", manifestó.

Y comenzó a marcar las promesas incumplidas de aquella campaña: "Se las sabían todas; que ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las ganancias, que iba a subir la jubilación, iban a crear trabajo, invertir en salud y educación, construir un millón de viviendas, iban a generar 3000 jardines de infantes, no iban a ir de ninguna manera al FMI, no iban a hacer un ajuste, y que iban a empujar el desarrollo de la Argentina y una integración inteligente", enumeró.

"Recuerdo eso porque creo que es la base por la cual hoy no quieren debatir, por la cual rehuyeron el debate y, más que eso, instrumentaron en 2021 una nueva estafa electoral marca 2021", acusó el Gobernador.

E insistió con que "buscan esconder a quien fue la cabeza de ese proyecto, que no cumplió ni una sola de las promesas que hizo, y que pidió el voto para hacer A e hizo todo lo contrario".

61390faf23f7c.09.2021 565_1004x565.jpg
Alberto Fernández encabezó el cierre de campaña de El Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández encabezó el cierre de campaña de El Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La campaña de vacunación y la administración de la pandemia

Axel Kicillof lamentó que sean unas elecciones atípicas, llamó a cuidar y respetar los protocolos contra el coronavirus, e insistió con revisar el padrón por las 1.600 escuelas que se sumaron en la provincia de Buenos Aires para las elecciones PASO 2021.

En ese eje, el Gobernador bonaerense señaló que María Eugenia Vidal dejó una situación ruinosa en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires."No había ni un remedio, ni una venda, ni una curita", graficó.

Y salió a mostrar la gestión en pandemia: "Ante esa situación la decisión que tomo Alberto Fernández, providencial para nuestra Provincia, fue tomar medidas de cuidado y nos dio el tiempo para expandir como nunca el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires".

"Triplicamos las camas de terapia intensiva, hicimos 130 obras y trajimos 32 aviones desde China con equipamiento sanitario. Incorporamos 9000 trabajadores nuevos de la salud y somos el país 18 de 200 en cantidad de vacunas aplicadas", aseguró Axel Kicillof.

Mañana el Frente de Todos hará el cierre formal de campaña en Tecnópolis, antes del comienzo de la veda electoral el próximo viernes 10 de septiembre para las elecciones PASO 2021 que serán el domingo 12 de septiembre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión