Política y Economía
PROMESAS INCUMPLIDAS Y POLÉMICA

Elecciones: Qué dijo Axel Kicillof sobre el "Ah, pero Macri..." de Martín Tetaz

"No podemos perder la memoria, está prohibido olvidarse lo que pasó hace poquito tiempo", pidió el gobernador Axel Kicillof ante la campaña "Ah, pero Macri...".

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio mantienen la tensión y los cruces de cara a las elecciones PASO 2021, y el gobernador Axel Kicillof no dejó pasar una campaña que instaló en las redes el economista y candidato de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Martín Tetaz.

"Ah, pero Macri..." nació en las redes sociales como respuesta a las justificaciones de los militantes del Frente de Todos sobre el gobierno de Alberto Fernández, a partir de recordar las acciones de Mauricio Macri como presidente. Martín Tetaz la hizo remera y Juntos aprovechó para la campaña.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy durante el cierre de campaña del Frente de Todos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la chicana de Martín Tetaz y pidió tener memoria y recordar las promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015 y sus posteriores acciones de Gobierno.

"Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, de lo que hicieron está prohibido hablar. Si alguien osa de que todos tratemos de recordar donde nos dejaron dicen 'Ah, pero Macri...', como si fuera una excusa, como si estuviéramos desviando la conversación. No es así, el problema es otro", lanzó el Gobernador.

"No podemos perder la memoria, está prohibido olvidarse lo que pasó hace poquito tiempo", pidió Axel Kicillof. "Lo digo porque venimos batallando, y yo sé que para los medios concentrados y Macristas, nosotros somos culpables de todo lo que pasó en la pandemia", agregó.

YouCut_20210902_085915617.mp4

La exhibición de la remera de Martín Tetaz en el debate de "A dos Voces" que buscaba neutralizar cualquier revisionismo sobre las medidas de Mauricio Macri como presidente.

Las promesas incumplidas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal

No sólo cuestionó la campaña de Martín Tetaz, sino que además Axel Kicillof recordó las promesas de campaña de 2015 en lo que llamó una "estafa electoral", y señaló que "la idea es que no se hable del Gobierno de Macri y Vidal, y de sus consecuencias. Estoy hablando de algo que pasó hace menos de dos años. Que no se hable, que no se sepa".

"Trataron de cambiar el nombre, el color. Estrategias con un solo propósito, que el pueblo argentino golpeado por la pandemia, y que nuestra provincia en estado de angustia y de shock, tengan un olvido total de lo que nos pasó hace poquito", agregó el mandatario.

Axel Kicillof enumeró las promesas para las elecciones de 2015 que luego no se cumplieron: "Empezaron con que no se iba a perder ningún derecho, luego que iban a sacar el impuesto a las ganancias, que iba a subir la jubilación, que iban a invertir en salud y educación, construir un millón de viviendas y generar 3.000 jardines de infantes".

"No solo no hicieron eso, sino que hicieron todo lo contrario", acusó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. "Cuando dijo que iba a quitar el impuesto a las ganancias lo duplicó, donde dijo que iba a subir las jubilaciones, las bajó, cuando dijo que iba a invertir en las escuelas no hizo ni siquiera el mantenimiento mínimo y terminó en desgracia", remarcó.

"Por eso lo hablo a todos los y las bonaerenses, que recuerden hoy el tsunami neoliberal que había sufrido la provincia", pidió Axel Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión