Política y Economía
LEGISLATURA BONAERENSE

El Senado tiene listos los diez pliegos que envió Axel Kicillof

Oficialismo y oposición consensuaron y se dio luz verde en comisión a los diez pliegos enviados por Axel Kicillof para cubrir vacantes del Poder Judicial.

Pese a la pirotecnia mediática en temas como educación, seguridad u obras, el oficialismo y la oposición encontraron un sendero de acuerdos en el Senado bonaerense para dar luz verde en comisiones a los diez pliegos enviados por el gobernador Axel Kicillof para cubrir vacantes en el Poder Judicial.

En el marco de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), a cargo del senador de La Cámpora, Emmanuel González Santalla, las y los legisladores llevaron a cabo las entrevistas de rigor a los postulantes a Jueces, Fiscales y Asesores de Incapaces que propuso el Poder Ejecutivo para la cobertura de vacantes en los Departamentos Judiciales de Junín, La Plata, Necochea, Trenque Lauquen, Mercedes y Pergamino.

TE PUEDE INTERESAR

"El proceso en la comisión fue escucharlos uno por uno en sus exposiciones, luego se les hicieron preguntas y fueron aprobados por consenso. Fue muy importante y muy necesario frente a las más de 600 vacantes de Justicia en la Provincia", dijo a Infocielo la senadora de la Unión Cívica Radical e integrante de la comisión, Érica Revilla.

Cabe marcar que esta evaluación que se hizo sobre los postulantes y su aprobación constituye la antesala al tratamiento de los pliegos en el recinto.

Estos acuerdos llegan luego de varios meses de larga espera, ya que, como repasó este medio, la falta de celeridad era una de las principales críticas de la oposición al oficialismo. Eso luego se invirtió ya que mientras la Provincia avanzó con el diálogo para buscar los acuerdos necesarios, la interna del PRO es la que traba los nombramientos de los jueces y juezas.

asuntos constitucionales pro fdt.jpg
Distendidos y entre risas, oficialismo y oposición consensuaron y se dio luz verde en comisión a los diez pliegos enviados por Axel Kicillof para cubrir vacantes del Poder Judicial.

Distendidos y entre risas, oficialismo y oposición consensuaron y se dio luz verde en comisión a los diez pliegos enviados por Axel Kicillof para cubrir vacantes del Poder Judicial.

¿Quiénes son los jueces y juezas que busca nombrar el oficialismo?

  • Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea
  • D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino
  • Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
  • Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata
  • Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
  • Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen
  • Tallarico, Andrea Karina - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen
  • Ricci, Pamela Susana - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
  • Laius, Martín Hugo - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
  • Cingolani, Renzo David - Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión