Política y Economía
MAR DEL PLATA

El pedido de Axel Kicillof a los empresarios del turismo

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con empresarios turísticos para poner en común aspectos de la temporada de verano.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con empresarios turísticos en el Hotel Provincial de Mar del Plata en la que les pidió ayuda para concientizar sobre la importancia de la vacunación entre los turistas.

“Les pedimos colaboración a todos los actores para que hagamos llegar a los turistas la importancia de que se vacunen para no poner en riesgo a los demás y disfrutar con tranquilidad del verano”, dijo el Gobernador.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, durante la presentación del Operativo De Sol a Sol, Axel Kicillof anunció que habrá vacunación libre para los turistas de distintas partes del país que vacacionen en la provincia de Buenos Aires. El anuncio se enmarca en la implementación del pase sanitario, que comenzará a regir a partir de mañana.

Sobre el mismo, y ante las inquietudes de los prestadores, el mandatario señaló que “es un instrumento que se ha utilizado en muchos países y que tiene como único objetivo la promoción de la vacunación”.

Además aseguró que “en la Argentina es muy poca la gente que no se quiere vacunar y nuestro trabajo tiene que ser brindar facilidades, por eso en la Provincia habrá vacunación libre para todos y todas”.

2021_12_20 AK MDQ Reunion Empresarios_DON_6693.jpg

La gestión bonaerense espera alrededor de 12 millones de turistas para la temporada de verano que comenzó esta semana. Las reservas se encuentran en un nivel elevado, y tanto el Gobierno como los productores turísticos esperan que permita la recuperación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

“La Provincia ha realizado inversiones muy importantes para garantizar el éxito de la temporada y sostener el trabajo y la actividad del turismo”, señaló Axel Kicillof. La pandemia de coronavirus aún amenaza aguar ese esfuerzo.

Es que la aparición y desparramo de la nueva variante Ómicron volvió a encender las alertas tanto a nivel nacional como provincial. Pese a que la campaña de vacunación supera el 80% entre los bonaerenses, los casos han comenzado a aumentar nuevamente.

Por ese motivo, desde la administración bonaerense al tradicional operativo de seguridad le sumó un operativo sanitario: Nicolás Kreplak anunció el despliegue de agentes de salud, postas de vacunación intinerantes y centros de testeo rápido contra el coronavirus.

Tanto él como el ministro de Producción, Augusto Costa, fueron parte de la reunión con los productores turísticos. En ese marco, Costa indicó que “desde la Provincia vamos a sostener el turismo más allá de la temporada, y para eso necesitamos un ida y vuelta que nos permita desarrollar las mejores herramientas”.

Según indicaron fuentes provinciales, los empresarios del sector turístico que participaron fueron representantes de gastronómicos, hoteleros, balnearios, entretenimiento, comerciantes y agencias de viaje, quienes “expresaron sus inquietudes y aportaron ideas para garantizar el éxito de la temporada”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión