

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, se mostró molesto con Axel Kicillof, ya que su distrito recibe $80 millones menos de lo que le corresponde.
En el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Villarino, el intendente local, Carlos Bevilacqua, se mostró molesto con el gobernador Axel Kicillof, ya que, según él, la provincia le debe al distrito 80 millones de pesos mensuales.
"Pude explicitar la situación a la que se llega por el no cumplimiento por parte de la Provincia de Buenos Aires de destinar los recursos que le pertenecen a Villarino", dijo el jefe comunal, que si bien destacó un marcado ordenamiento de cuentas que "nos ha permitido dar respuesta al pago de salarios, lo que no puede persistir en el tiempo son estos desfasajes".
TE PUEDE INTERESAR
Y fue claro: "Estás hablando, entre lo recibido de un mes a otro, 30 millones menos, y en otro mes, este último, 50 millones menos, lo cual no nos permite hacer una proyección y dar respuesta al cumplimiento de servicios básicos y poder pagar los sueldos con tranquilidad y regularidad".
De todas maneras, el intendente afirmó estar haciendo los ajustes necesarios para regularizar la situación económica del municipio, pero "que no pasa por ahí": "Estamos tomando todas las medidas internas. La baja y recorte de horas extras, viáticos, pero no pasa por ahí. No es una cuestión de gastos. Es una cuestión de baja de ingresos que nos corresponde y la Provincia no está cumpliendo. Hemos hecho el reclamo al gobernador. Vamos a arbitrar todos los medios para defender los derechos de los villarinenses", dijo Bevilacqua en diálogo con la prensa.
"Tenés que ser mago cuánto tenés 50 millones menos que me debería mandar la provincia, que me corresponden. No es que estoy pidiendo plata extra porque gasté mal. Dame la plata que es mía", fue el reclamo del intendente, visiblemente enojado.
Pero en otro pasaje de la charla, se dio cuenta que sacó mal los cálculos: "Tenemos proyectado que la provincia nos dijo que nos va a dar 3650 millones en todo el 2023. No está cumpliendo. Si dividís en 12 meses, son alrededor de 300 millones de pesos que nos tendrían que dar. Nos está dando 220 millones. Estamos hablando de 80 millones menos, no de 50. Saqué mal la cuenta".
Sobre el final, afirmó que no es algo que le pasa únicamente al municipio que comanda: "No es solamente Villarino. Necochea, Chivilcoy están en la misma".
En enero, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, también hizo referencia a esta situación de los fondos, y en el marco de una conferencia de prensa, fustigó contra del gobernador Axel Kicillof . El problema parte del nuevo esquema de definición del Coeficiente Único de Distribución (CUD), por el que su municipio pierde 235 millones de pesos, según denunció.
"Por decisión de la Provincia, más de 80 municipios hemos perdido un porcentaje importante en el índice de coparticipación. En el caso de Chivilcoy pasamos de tener el CUD de 0,72140 a 0,68561. El año pasado la coparticipación fue de 4.749 millones y la proyección para este año es de 4.514 millones, por lo que vamos a recibir 235 millones menos, que es una masa salarial de todo el personal, o sea que perdemos un mes de sueldo de todos los trabajadores", había dicho Britos en esa oportunidad.
Dejanos tu opinión