Política y Economía
BANCÓ A LA SUPREMA CORTE

Axel Kicillof cuestionó a Conte Grand y a los 41 "jueces V"

El gobernador Axel Kicillof cuestionó al procurador Julio Conte Grand por su cercanía a María Eugenia Vidal, así como al nombramiento de 41 jueces "V".

Axel Kicillof blanqueó hoy, de manera pública, sus objeciones respecto del jefe de los fiscales bonaerenses, el procurador Julio Conte Grand, ex mano derecha de María Eugenia Vidal y nombrado por esa administración, junto a la imposición de 41 pliegos judiciales por parte de la hoy oposición provincial.

Hasta ahora, Kicillof se venía mostrando renuente a criticar públicamente a Conte Grand, quien se desempeñó como secretario de Legal y Técnica de la administración Vidal y hoy es cuestionado por ser la cara visible de una suerte de “lawfare” bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, en la misma semana en la que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó a todos los dirigentes del Frente de Todos a perder el miedo o dejar sus cargos, el Gobernador sorprendió.

El gobierno anterior generó una presión pública para que renunciara una Procuradora (por María del Carmen Falbo) que tenia una trayectoria difícil de cuestionar, y en ese cargo terminó estando alguien que era funcionario del gobierno de Vidal”, dijo hoy Kicillof, en diálogo con los medios provinciales.

KICILLOF HABLÓ SOBRE CONTE GRAND Y LOS PLIEGOS JUDICIALES "M"

El gobernador Axel Kicillof sorprendió con críticas a Julio Conte Grand

Esto configura, de acuerdo al Gobernador, “todo lo que públicamente los que hoy son nuestra oposición dicen que está mal hacer”, por lo cual invitó a “la reflexión sobre el tema” a los bloques de Juntos por el Cambio. “Hay que llamar se a la reflexión sobre el tema, necesitamos que la Justicia, el Poder Judicial, funcione bien, de una manera profesional y objetiva”, expresó.

También respaldó la postura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien volvió a criticar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación esta semana. Elíptico, Kicillof celebró que en la Provincia haya una “Corte Suprema (SIC) que no ha tenido las dificultades que se le señalan a la Corte Suprema Nacional”.

Por último, y frente a una consulta de INFOCIELO, el mandatario bonaerense admitió que tiene “en análisis” 41 pliegos judiciales aprobados por la mayoría opositora en el Senado de la Provincia. “Esos 41 pliegos están en análisis. Saben cuál fue la historia”, preguntó, retórico, tras lo cual sostuvo que se trata de nombramientos que “ni la propia Vidal quiso aprobar”.

“En aquel momento fue una maniobra de fin de mandato y ahora nos han puesto en el brete. Uno trata de ser ecuánime y serio porque van a ser jueces que van a decidir sobre la vida, el ingreso, la fortuna de millones de personas. Está en análisis”, cerró Axel Kicillof.

Algunos de esos pliegos son para ocupar vacantes claves, como la del tribunal de Casación Penal de la Provincia, para la cual Cambiemos propuso al segundo de Conte Grand, Francisco Pont Vergés.

Sobre Pont Vergés, que es secretario de Política Criminal en la Procuración General bonaerense, pesan graves denuncias por violación a los Derechos Humanos. Así lo expresó en su momento la ONG Abogados por la Justicia Social La Plata, Berisso y Ensenada (AJUS LPBE), incluso antes de que la mayoría opositora del Senado lo avalara.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión