Política y Economía
DESDE GENERAL ALVEAR

Covid-19: Axel Kicillof celebró un nuevo hito para la vacunación

En el inicio de la vacunación contra el Covid-19 para chicos de entre 6 meses y 2 años, Axel Kicillof visitó la ciudad de General Alvear.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San Antonio” de General Alvear, en el marco del inicio de la vacunación contra el Covid-19 de chicos y chicas de entre 6 meses y 2 años inclusive.

En la recorrida, estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Ramón José Capra; y el titular de la ANSES local, Bernabé Leinenn.

TE PUEDE INTERESAR

“Este es un paso muy importante para la provincia de Buenos Aires, donde ya tenemos una de las tasas de vacunación más altas del mundo y hoy comenzamos a inmunizar a los más pequeños”, afirmó Axel Kicillof.

En esa dirección, agregó que la Argentina “fue uno de los primeros países en conseguir las vacunas pediátricas y, producto de la confianza y la comprensión de nuestro pueblo, podemos avanzar con la vacunación del segmento que nos faltaba para llegar a todos los y las bonaerenses”.

La inmunización de menores se desarrolla a partir de este jueves en los 135 municipios y se lleva a cabo con turno previo en vacunatorios municipales, con el objeto de avanzar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. La inmunización de menores se desarrolla a partir de este jueves en los 135 municipios y se lleva a cabo con turno previo en vacunatorios municipales, con el objeto de avanzar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional.

El registro se efectúa a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak señaló que “la Argentina es el quinto país en comenzar con la vacunación pediátrica contra el Covid-19, lo que nos permite ser pioneros también en la posibilidad de brindar inmunidad a toda la población”.

“Vamos a seguir reforzando la campaña de vacunación porque es lo que nos permite que, a pesar de los contagios, no estemos observando casos graves y aumentos de las internaciones”, explicó.

A continuación, las autoridades recorrieron las obras de ampliación del Hospital Municipal “Bernardino Rivadavia”, donde se construyen una sala de tomógrafo y consultorios externos a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

Estas instalaciones mejorarán el servicio del único efector de salud del municipio, permitiendo que los vecinos y vecinas de General Alvear realicen todos sus estudios allí y eviten trasladarse más de 50 kilómetros.

El Gobernador resaltó que “en Alvear, como en los 135 municipios de la Provincia, estamos avanzando con obras de vivienda, escuelas y hospitales” dijo desde un distrito opositor, en medio de las críticas de los intendentes del PRO.

“No hay área en el que no contemos con obras, gracias al trabajo colectivo y articulado que realizamos con el Gobierno Nacional y todos los distritos, sin importar la orientación política de sus autoridades”, expresó.

alvear3.JPG
Visita a las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N°1 de General Alvear

Visita a las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N°1 de General Alvear

Por su parte, el intendente Ramón Capra (UCR) subrayó: “Siempre es un gusto recibir a las autoridades provinciales, con quienes trabajamos en conjunto para llevar a cabo obras en materia de educación, de salud y de todo aquello que nuestro pueblo necesita”. “No nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando por un municipio de General Alvear mejor y más pujante”, dijo.

Visita a las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N°1

Durante la jornada, el gobernador Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N° 1, institución que funciona en una casa alquilada desde su creación en 2019.

El proyecto cuenta con dos etapas y una inversión de 74 millones de pesos; y prevé cuatro aulas regulares, una para taller, laboratorio, sector administrativo, sala de profesores y sanitarios.

Al respecto, Alberto Sileoni remarcó que “la educación técnica está revitalizada porque la Provincia impulsa nuevamente la producción, el trabajo y las pequeñas y medianas empresas”. “La comunidad necesitaba esta escuela y la sociedad demanda perfiles técnicos y más educación, por eso seguimos avanzando en estas y en muchas otras obras de infraestructura escolar en los 135 municipios”, agregó.

La escuela posee una matrícula de 87 alumnas y alumnos que, distribuidos en tres turnos, estudian la Tecnicatura en Electromecánica; en tanto que el plantel docente y auxiliar está conformado por 45 trabajadores y trabajadoras.

alvear3.JPG
Visita a las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N°1 de General Alvear

Visita a las obras de construcción del edificio de la Escuela Técnica N°1 de General Alvear

Por último, Axel Kicillof aseguró que “contamos con una batería de políticas porque nuestra prioridad son la salud, la educación, la producción y el trabajo, con el objetivo de terminar con la discriminación que ha sufrido históricamente el interior e integrar a toda la Provincia”. “Vamos a seguir apostando por los que producen, especialmente por los chacareros y los pequeños productores rurales que viven y trabajan en el campo”, concluyó.

Participaron también de las actividades el diputado provincial César Valicenti; el presidente del Concejo Deliberante, José Alberto Alaniz; el concejal Miguel Ángel Dornaco; las concejalas Romanela Fernández y Analía Castillos; y la jefa Distrital de Educación, Erica Pomilio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión