EN CAÑUELAS

Con banca de los gremios, Axel Kicillof valorizó el Ministerio de Trabajo

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que se logró "refundar" la cartera que está a cargo de Mara Ruiz Malec.

En medio de las críticas de la oposición por haber revocado el acta de infracción al gremio SUTEBA que databa desde la gestión de María Eugenia Vidal, el gobernador Axel Kicillof se rodeó de los gremios y puso en valor el rol del Ministerio de Trabajo.

Fue en el marco de una apertura de las jornadas de coordinación institucional para delegados y delegadas regionales de la cartera en Cañuelas, donde compartió escenario con la ministra del área, Mara Ruiz Malec y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

TE PUEDE INTERESAR

“Tras años en los que el Estado estuvo presente, pero al servicio de los intereses de los más poderosos, hoy podemos afirmar que la tarea de refundación de nuestro Ministerio de Trabajo está cumplida”, disparó el gobernador.

En esa línea, sostuvo que esa misión alcanzada se ve “en el reconocimiento que ha obtenido por parte de los actores más importantes, que son los y las trabajadoras”.

Cabe recordar que desde que salió a la luz el episodio conocido como “mesa judicial” o “Gestapo antisindical” de Cambiemos, Trabajo tuvo un rol preponderante ya que su extitular, Marcelo Villegas, quedó en el ojo de la tormenta.

mara ruiz malec.JPG
Mara Ruiz Malec tuvo a cargo la

Mara Ruiz Malec tuvo a cargo la "refundación" del Ministerio de Trabajo que pidió Axel Kicillof

Con ese antecedente, Kicillof valorizó el rol de las y los delegados regionales de la cartera y señaló que estos “no solo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”.

“Nos hemos propuesto resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que señaló que “lo estamos haciendo con programas específicos, un gran despliegue territorial y un esfuerzo diario que nos permite ganar la confianza de los y las bonaerenses”.

Las jornadas continuarán durante el fin de semana con talleres que permitan consolidar una base común y actualizada sobre procesos, procedimientos y lineamientos de trabajo para las y los representantes territoriales del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, Ruiz Malec destacó estar “orgullosa del trabajo realizado y de la impronta que han ganado las delegaciones para la defensa de los derechos laborales en todo el territorio” porque “con el esfuerzo que realizan día a día, estamos demostrando que es posible alcanzar una Argentina y una provincia de Buenos Aires con más oportunidades y bienestar para todos y todas”.

Participan de estas jornadas representantes de las 46 delegaciones que el Ministerio de Trabajo bonaerense posee distribuidas en nueve zonas. Entre sus funciones, se encuentran la gestión administrativa de accidentes laborales; la intervención en conflictos individuales y colectivos; y la evaluación y preparación de informes acerca del cumplimiento de las metas propuestas por los diferentes programas de la cartera.

TE PUEDE INTERESAR