Política y Economía
Estuvo Guzmán

Cafiero recibió a Kicillof para hablar de la “recuperación productiva” de la Provincia

Participó el Ministro de Economía, Martín Guzmán. Kicillof llegó con su Ministro de Hacienda y Finanza, Pablo López.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido esta noche en la Casa Rosada por el Jefe de Gabinete de Alberto Fernández, Santiago Cafiero, y el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Según pudo reconstruir INFOCIELO, el encuentro fue convocado “para trabajar coordinamente en el programa de recuperación productiva para Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

Kicillof llegó acompañado de su titular de Hacienda y Finanzas, Pablo López. También estuvo presente Raúl Rigo, el secretario de Finanzas de la Nación.

Es la segunda vez en 24 horas que Kicillof es recibido en Balcarce 50. Anoche mantuvo una reunión con el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con quien firmó un convenio por el cual la Provincia recibirá un préstamo no reembolsable en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19

Los recursos de este programa ascienden a un total de 65 millones de dólares y se obtuvieron a partir de la suscripción de préstamos acordados con organismos multilaterales de crédito (CAF y FONPLATA) y aportes del Gobierno nacional.

Luego se sumaron Guzmán y Matías Kulfas, el Ministro de Desarrollo Productivo, y conversaron de la agenda que prepara Fernández para la pospandemia.

“La provincia de Buenos Aires tiene un protagonismo innegable en la transformación productiva del país. El diálogo y la planificación estratégica conjunta nos van a permitir poner en marcha a la Provincia y la Argentina”, posteó Kicillof tras la charla del lunes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión